Tecnología 20.10.2008Imprimir

Troyano

El troyano Wimad Trojan Downloader se convierte en la amenaza más extendida de la red

Los laboratorios de BitDefender presentan la lista de malware más difundido durante el mes de septiembre

(Noticiascadadía).- Las amenazas basadas en la web dominan la lista de virus más propagados durante el mes de septiembre según el galardonado fabricante de soluciones de seguridad BitDefender®. La lista contiene nada menos que tres versiones del troyano Wimad trojan downloader, un malware que descarga códigos  falsos y que puede encontrarse habitualmente en sitios web maliciosos. Wimad es distribuido a través de una red de páginas web lo cual hace que la propagación sea mayor . Las 4 principales amenazas de la lista de BitDefender suman un 18% del total de archivos infectados que han sido bloqueados por BitDefender.

El conocido adware Trojan.Clicker.CM ocupa la segunda posición de la lista. Esta amenaza es utilizada para mostrar popups con publicidad que redirigen a sitios web infectados.

Las variantes del troyano FakeAlert Trojan ocupan las posiciones comprendidas entre el 5º y 7º puesto. Esta aplicación es un falso antivirus (antivirus “rogue”) que realiza un análisis ficticio del sistema y da resultados falsos y alarmantes con un supuesto alto número de infecciones. Su objetivo es instar al usuario a registrarse o comprar la falsa solución de seguridad. Los troyanos son distribuidos vía páginas web y redes de intercambio de archivos, así como a través de redes “dedicadas” de sitios web.

Por último, y con un porcentaje del 1,40% del total de detecciones, encontramos al troyano Trojan.HTML.Zlob.AE, que actúa como puerta de enlace a una aplicación maliciosa. La página web distribuidora de malware es detectada inmediatamente por BitDefender como maliciosa tras lo cual es  bloqueada. Posiblemente, y debido a esta estrategia, el troyano Zlob no ha conseguido encontrar su puesto dentro de listado de las amenazas del pasado mes de septiembre.

Este verano parece haber sido “sospechosamente” tranquilo. Mientras la proliferación de gran  cantidad de nuevas amenazas de red y sus variantes continúa,  aquellas más comunes, sin embargo, se van manteniendo como las más extendidas un mes tras otro. Parece ser que las amenazas basadas en la web son la nueva plaga debido a su prevalencia y a las estrategias de infección que utilizan.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...