Internacional 30.11.2006Imprimir

Viavansi reconocido en la República Dominicana

El grupo andaluz se convierte de esta manera en la única institución fedataria digital al igual que en su día hizo el gobierno español con la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre mediante el proyecto CERES

(Ncd).- El grupo andaluz Viavansi, mediante su filial Dominicana Avansi CxA, ha obtenido  por parte del Gobierno Dominicano el reconocimiento para comenzar a operar prestando servicios como Autoridad de Certificación.

Con ello, el Gobierno Dominicano alcanza el importante objetivo de disponer de servicios de certificación que le permitirá implementar el Tratado de Libre Comercio con unos medios de los que hasta ahora carecía. De esta forma, se posibilitará la firma de contratos por vía telemática, la facturación electrónica o la Administración virtual.

Viavansi hace un año respondió a la invitación formulada por el Instituto Dominicano de Telecomunicaciones para estudiar su implantación en el país. Tras un año de arduas negociaciones, Avansi CxA ha superado con éxito las diferentes auditorias a las que se ha visto sometida por técnicos del Indotel, habiendo logrado el objetivo marcado.

Los primeros certificados serán denominados de “Vinculación Institucional�?, y podrán ser emitidos tanto en soporte físico como en soporte lógico.

Con esta resolución el Gobierno Dominicano enviste a Avansi CxA en la primera, y por ahora única, institución fedataria digital al igual que en su día hizo el gobierno español con la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre mediante el proyecto CERES.

Esta circunstancia confiere a la empresa andaluza un importante posicionamiento estratégico en dicho país. Instituciones financieras, empresas de telefonía y diversos ministerios han expresado ya sus deseos de alcanzar acuerdos para comenzar a utilizar los certificados Avansi CxA, tanto para soluciones tradicionales como de movilidad.

por (Noticiascadadía).-

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...