España 21.10.2008Imprimir

huellas

Exploradores nipones aseguran que han hallado huellas del "Yeti"

(Noticiascadadía/Agencias).- Un equipo de aventureros japoneses asegura haber encontrado huellas del legendario "Yeti", conocido también como "el abominable hombre de las nieves", en la región del Himalaya en Nepal, informa hoy la agencia local Kyodo.

Exploradores nipones aseguran que han hallado huellas del "Yeti"

Kuniaki Yagihara, subjefe del proyecto "Yeti Japón", afirmó que su equipo halló varias huellas, cada una de veinte centímetros de longitud, en el monte Dhaulagiri IV, una montaña de 7.661 metros en la que los exploradores pasaron 42 días intentando grabar a la misteriosa criatura.

"Se parecían a huellas de humanos, pero es imposible que una persona caminara descalza por la nieve en esa montaña", dijo Yagihara a la agencia Kyodo en Katmandú.

Añadió que a esa zona no llegan los senderistas y que no hay ningún tipo de emplazamiento humano.

Yagihara, quien ya realizó una expedición a esa montaña en 2003, señaló que las huellas tampoco pueden ser de un oso, un ciervo o de una cabra del monte, ya que su equipo es experto en rastros de animales.

"Las huellas que encontramos son definitivamente del Yeti", concluyó.

No obstante, el grupo de exploradores no captó ninguna imagen de la misteriosa criatura en la montaña del macizo Dhaulagiri, situado hacia el centro de Nepal.

Más sobre...

El mito del "Yeti" sigue siendo un misterio desde que en 1832 un explorador británico, B.H. Hodgson, dijera a guías locales que había visto una criatura de gran tamaño de dos patas con pelo largo y oscuro.

Desde entonces se han repetido varios casos de montañeros que dicen haber visto huellas del "Yeti" en las montañas de Nepal, aunque nunca se ha logrado una prueba definitiva de su supuesta existencia.

 

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...