Tecnología 23.10.2008Imprimir

móvil

El móvil de Google llega a las tiendas de Estados Unidos

(Noticiascadadía/Agencias).- El G1, más conocido como el móvil de Google, ya se vende en las tiendas de Estados Unidos de T-Mobile a un precio de 179,99 dólares y un contrato mínimo de dos años. Su objetivo es hacerle sombra al iPhone de Apple, líder del sector de gama alta, con más de diez millones de unidades vendidas en lo que va de año.

El móvil de Google llega a las tiendas de Estados Unidos

 

De momento no ha levantado tanta expectación entre los usuarios como el teléfono de Apple (no se han visto grandes colas en las tiendas). Además, se puede ver perjudicado por la crisis económica que vive Estados Unidos y por el próximo lanzamiento de Storm, el primer BlackBerry con pantalla táctil.

 

El principal atractivo del G1, fabricado por HTC, es Android, un sistema operativo de código abierto desarrollado por Google. De este modo, cualquiera puede crear nuevas aplicaciones y mejoras para el aparato, sin las restricciones que impone Apple en el iPhone.

Más sobre...

Pero los expertos dicen que esa misma virtud puede volverse en su contra, ya que se espera que en breve lleguen al mercado nuevos teléfonos equipados con Android y, posiblemente, más baratos.

Por otro lado, los usuarios del G1 pueden echar en falta que la cobertura de tecnología 3G de T-Mobile no sea tan completa como la de ATT, que es la compañía que comercializa el iPhone.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...