Cultura 30.11.2006Imprimir

Concurso de relatos de paz (dos mil años después)

Certamen promovido por la Junta de Castilla y León a través de la Sección de Promoción Cultural del Servicio de Cultura de Zamora, con la colaboración de Ediciones CELYA

(Ncd).- Puede participar cualquier persona que lo desee. Cada autor puede presentar un relato escrito en prosa o verso (máximo siete folios) que reúna los siguientes requisitos:

- Ser un original inédito y no estar premiado en otro certamen.

- Se presentarán mecanografiados a doble espacio y por triplicado ejemplar en sobre cerrado y bajo seudónimo.

- En el precintado se incluirá otro también cerrado que contenga los siguientes datos: Nombre, apellidos, dirección, teléfono y currículum del autor, junto a la fotocopia del DNI. En el exterior del sobre figurará el seudónimo.

- Tema objeto del certamen: La Paz (VII Edición), desde el enfoque que el autor juzgue conveniente: aspecto humano, social, familiar, histórico, lírico, religioso, cultural, étnico, tradicional navideño, económico… o cualquier otro y haciendo uso del estilo, lenguaje y forma expositiva que desee el concursante.

- Los criterios de selección valorarán la creatividad, la originalidad y la calidad de los textos por parte de un Jurado que será nombrado por la organización convocante.

- El fallo del Jurado será inapelable y se hará público antes del día 20 de enero de 2007.

- Los originales se presentarán o remitirán a la Sección de Acción Cultural de la Junta de Castilla y León. Abad. Requejo, nº 2. 49012 Zamora. Tfno: 980 521 700 (horario de oficina) El plazo de recepción será el 20 de diciembre de 2006.
Los autores de los textos no premiados podrán solicitar su devolución en el plazo de un mes.

- Se establece un único premio en metálico dotado con 1.202,02 €. A su importe se aplicará la reducción prevista en la vigente legislación tributaria. El Jurado, si lo estimara oportuno, podrá declararlo desierto si el nivel de los trabajos presentados no fuera el adecuado en su criterio.

- La obra premiada quedará a disposición de la entidad convocante, que podrá disponer libremente de su uso y de los derechos de reproducción para gestionar su publicación a través de los medios de comunicación con fines de divulgación y promoción cultural en concordancia con la normativa vigente.

- La participación de este certamen supone la total aceptación de las presentes bases.

por (Noticiascadadía).-

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...