Jaén 28.10.2008Imprimir

Jaén

Exposición de Isidro Beltrán por una buena causa

Puede visitarse en el Centro Cultural Miguel Castillejo

(Noticiascadadia/Manuel Rodríguez).- La sala de exposiciones Centro Cultural Miguel Castillejo, de Jaén, acoge hasta el próximo día 31 de octubre, una serie de pinturas de Isidro Beltrán, cuyos beneficios irán a parar a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Exposición de Isidro Beltrán por una buena causa

El autor ofrece en sus óleos paisajes y motivos costumbristas, tanto de sus raíces valencianas como de Jaén, el lugar donde reside desde el año 1978. En sus cuadros representa paisajes marítimos, acantilados, además de hombres y mujeres en las laboras del mar, junto a escenas de la recolección de la aceituna, con un colorido espectacular.

Isidro Beltán nació en Valencia el 17 de mayo de 1937, cursando sus estudios en el colegio de Bellas Artes de San Carlos de Valencia. Fija su residencia en Jaén y empieza a desarrollar en su propia mente el boceto de lo que más tarde llevaría al lienzo.

Toda la pintura que iba creando la enviada a su ciudad natal, de la que donó en gran parte a colecciones particulares. En uno de sus viajes a Valencia traba amistad con el pintor valenciano Juan González Alacreu, quien le moldea el estilo hasta llegar a adquirir su obra gran belleza y plasticidad.

Este pintor no se ha prodigado en certámenes, aunque sí ha realizado varias exposiciones colectivas con carácter benéfico, tanto en ciudad levantinas como andaluzas.