Cultura 29.10.2008Imprimir

español

El español es hoy la tercera lengua más hablada del mundo

(Noticiascadadía/Agencias).- "El español es hoy la tercera lengua más hablada del mundo, después del chino y el inglés", según señala un estudio realizado realizado por la Fundación Telefónica cuyo objetivo es cuantificar el impacto del idioma español en las economías de los países de habla hispana y la repercusión mundial de la lengua como un activo tanto en Hispanoamérica como en el mundo.

Los documentos 'Economía del español' y 'Atlas de la Lengua española', que se han presentado en el V seminario sobre el 'El Valor Económico del Español: una Empresa Multinacional', celebrado en México, recogen los resultados de este proyecto de investigación.

El libro 'Economía de español. Una introducción', que recoge las bases conceptuales del análisis, sostiene que "la lengua hace que se multiplique entre dos y tres veces la cuota de mercado de las exportaciones españolas con el conjunto de los hispanohablantes, un factor multiplicador mayor incluso que el inglés en países anglosajones". El texto expone que "la lengua hace que se multiplique por casi 2,5 la cuota de emigrantes que proceden de países con los que se comparte idioma".

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...