Festivales 01.11.2008Imprimir

Marta Belenguer

Marta Belenguer en el sopt de "Almería en Corto"

El anuncio, concebido a partir del lema de esta edición, ‘Emociones comprimidas’, se proyectará en salas cinematográficas y TV

(Noticiascadadía).- La actriz Marta Belenguer, uno de los rostros más populares de la televisión nacional por sus apariciones en series como Camera Café, en el papel de Nacha ‘la hippie’, protagoniza este año el spot promocional del VII Festival Internacional de Cortometrajes ‘Almería en corto’, organizado por la Diputación Provincial de Almería. El anuncio se proyectará las próximas semanas en distintas salas cinematográficas y en cadenas de televisión, como preámbulo al arranque del Festival, que este año se celebrará entre los días 5 y 13 de diciembre.

Marta Belenguer en el sopt de "Almería en Corto"

Marta Belenguer es una conocida del público de ‘Almería en corto’, que ha podido verla protagonizando cortometrajes seleccionados a concurso en distintas ediciones, como el laureado 7:35 de la mañana (2003), de Nacho Vigalondo, o El futuro está en el porno (2005), de Vicente Villanueva. La creciente participación en cortometrajes de Marta Belenguer en los últimos años no le ha impedido, en todo caso, incluir en su agenda el rodaje de largometrajes como El menor de los males (2007), de Antonio Hernández, ni participar en obras de teatro como Bebé, dirigida por Rafael Calatayud.

El spot publicitario de ‘Almería en corto 2008’ es la segunda colaboración de Marta Belenguer con el Festival almeriense, después de que en 2006 fuera la encargada de presentar la gala de inauguración de la quinta edición, junto con la actriz Esperanza Pedreño. Este año, ha sido firme candidata desde el primer momento para protagonizar el spot de este ‘Almería en corto’ por dos de sus cualidades: su expresividad y su cercanía.

El anuncio fue rodado en Madrid a mediados de octubre por un equipo de la empresa Nephilim. La creativa Lucía Grasa, autora de la idea original, ha explicado que el objetivo era elaborar un spot sencillo y muy directo, que consiguiera expresar en pocos segundos el lema elegido para esta edición del Festival: ‘Emociones comprimidas’.  “Queríamos transmitir la idea de que los cortos son cine concentrado, que tienen la misma calidad y provocan las mismas emociones”.

En el mismo sentido se expresa el realizador, Rubén Señor (Coca-Cola, Canal+, La Ser, El País, Pepsi, Renault, Retevisión, Heinz, Mothercare, Burger King, Movistar...), cuando indica que buscaban captar la esencia de un festival de cortos, con una historia cotidiana. El resultado es un anuncio que resuelve esa historia en muy pocos planos, incluido el sorprendente final.

El anuncio de ‘Almería en corto 08’ podrá verse desde el 14 de noviembre al 11 de diciembre en las salas comerciales del Monumental (Almería), Yelmo Cineplex (Roquetas de Mar) y el centro comercial Copo (El Ejido), antes de las proyecciones. También se han alcanzados acuerdos para su proyección en el Cineclub de la Universidad de Almería y en los Encuentros con Directores que organiza en Almería la Fundación Unicaja. El anuncio se emitirá asimismo en distintas televisiones locales y puede verse además en la página web de ‘Almería en corto’, www.almeriaencorto.es.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...