Música 01.11.2008Imprimir

Festival Cuva

La segunda edición del Cuva presenta su principales atractivos

(Noticiascadadía).- El Palacio de Festivales de Santander volverá a acoger del 5 al 7 de diciembre la segunda edición del CuVa, un vanguardista festival multidisciplinar que aúna exposiciones, mesas redondas, cine y, cómo no, música en directo. Tras la buena experiencia del año pasado, en la que el evento contó con gente de la talla de Nacho Vegas y Christina Rosenvinge, Rose Hill Drive o The Dirty Three, esta segunda edición mejora aún más el nivel.

La segunda edición del Cuva presenta su principales atractivos

En el apartado musical destacan las actuaciones de los estadounidenses Josh Rouse, un exquisito trovador pop con gran arraigo en nuestro país; el legendario John Cale (co-fundador de la Velvet Underground) y su banda; el trío Low, uno de los iconos de los últimos años dentro del indie más reposado y la primera visita a España del prometedor Josh Ritter, un joven músico empapado en la mejor tradición de canción de autor folk estadounidense.

Completan el cartel musical los irlandeses The Gorgeous Colours; los vizcaínos Le Noise, vencedores de la última edición del Concurso Pop-Rock Villa de Bilbao; los siempre interesantes El Columpio Asesino, presentando su nuevo disco ‘La Gallina’; el nuevo proyecto de Pepo Márquez (Garzón, Grande-Marlaska) The Secret Society y los británicos Sister. La representación cántabra la completan The Rebel Orthodontics, Estereotypo y Varsovia.

La exposición del CUVA 2008 tendrá como protagonista al ilustrador pop argentino afincado en México Jorge Alderete. Las películas tendrán como protagonistas a dos iconos del rock: Kurt Cobain y Lou Reed. El film de AJ Shcnack ‘Kurt Cobain. About a Son’, de 2006, se proyectará el sábado, 6 de diciembre, y ‘Lou Reed: Berlin’, de Julian Schnabel, el domingo 7.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...