España 02.12.2006Imprimir

"Camina o corre" de Roche

La iniciativa, emprendida por los propios empleados de la empresa, reúne a 90 filiales de Roche en todo el mundo

(Ncd).- Más de 13.000 empleados de Roche Farma y Roche Diagnostics participaron ayer en la cuarta edición de Camina o Corre, la marcha que organizan 90 filiales de Roche en todo el mundo para conmemorar el Día Mundial del Sida y recaudar fondos en beneficio de los niños afectados por el SIDA/VIH.

En Camina o Corre tienen la oportunidad de participar activamente todos los empleados de la compañía: caminando o corriendo Los empleados de los 5 centros de Roche en España se han inscrito para participar en la marcha y se han comprometido a recaudar donativos a través de familiares y amigos. Roche, por su parte, aportará una suma igual a la recaudada por su personal.

La mitad del dinero se destinará a ayudar a niños de Malawi que han perdido a uno o ambos progenitores debido al sida. Los fondos, que gestionará la ECPP (European Coalition of Positive People), se emplearán en financiar orfanatos que proporcionan a estos niños alimentos, ropa y educación. La otra mitad se destinará a proyectos locales para ayudar a niños afectados por el sida.

La primera Marcha de los Empleados de Roche contra el sida, una iniciativa emprendida por la propia plantilla de la empresa, tuvo lugar en 2003, como proyecto piloto en tres grandes centros de la compañía. El 1 de diciembre de ese año más de mil empleados de Basilea, Nutley y Palo Alto caminaron cinco kilómetros para recaudar fondos para los niños huérfanos de sida. Consiguieron recaudar 97.000 euros. Roche aportó esa misma cantidad, resultando 195.000 euros que se entregaron a la European Coallition of Positive People (ECPP).

Tras el éxito del primer año, esta iniciativa se amplió a todos los centros de Roche. Así, en 2004, 8.000 empleados de Roche participaron en esta marcha anual, recaudando una suma total de 960.000 euros para niños de todo el mundo afectados por el sida. En el caso de España, participaron 500 empleados y se consiguieron recaudar 18.000 euros. Una mitad fue destinada a Malawi y la otra a la Fundación VIHda en Kenia del Dr. Santiago Moreno, Jefe de Infeccionas del Hospital Ramón y Cajal. A los niños de Malawi se les proporcionó comida y educación. Además se han construido pozos de agua potable, se han preparado campos para cultivar maíz y se está ayudando a los niños a aprender un oficio. La Fundación VIHda, por su parte, ha empleado el dinero en la compra de fármacos y en la formación a personal sanitario local en Kenia.

Por su parte, en la edición de Camina o Corre de 2005 se superaron estas cifras, ya que participaron 800 empleados de Roche España y 10.000 en total. Asimismo, se lograron recaudar cerca de 30.000 €, de los cuales la mitad se han destinado, de nuevo, al proyecto de Roche Global de ayuda a orfanatos de niños afectados por el VIH en Malawi y, la otra mitad, a dos proyectos; el primero, una vez más, la fundación VIHda, dirigida por el Dr. Santiago Moreno (Jefe del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Ramón y Cajal) y, el segundo, a la Fundación Sant Joan de Déu.

La fundación VIHda ya está invirtiendo el dinero recaudado en programas de prevención de transmisión del virus de madre a hijo a través de la leche materna. Por su parte, la Fundación Sant Joan de Déu, utiliza su parte en una interesante iniciativa para adolescentes seropositivos, a los que da de oportunidad de asistir a unas colonias anuales diseñadas específicamente para ellos. <---newpage--->

por (Noticiascadadía).-

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...