España 07.11.2008Imprimir

Shakira

Shakira habla de crisis familiar que le cambió la vida

(Noticiascadadía/Agencias).- Una crisis familiar que atravesó cuando niña habría definido en gran medida el papel de Shakira como estrella de la música e incansable activista.

Shakira habla de crisis familiar que le cambió la vida

En una cándida entrevista con la revista People en Español, la artista colombiana relató cómo sus padres, que eran dueños de joyerías en su natal Barranquilla, cayeron en la bancarrota después de haberlo tenido todo.

"Teníamos una vida cómoda y de un momento a otro la vida nos mostró otra cara", recordó la cantautora de éxitos como "Las caderas no mienten" y "Dónde estás corazón", quien decora la portada de la edición especial de People "Las estrellas del año", a la venta el lunes.

Según la publicación, su padre la envió a los 7 años con su mamá a la casa de unos amigos en Los Angeles mientras él vendía todo: los negocios, los dos coches, los muebles, el televisor y hasta la cama de Shakira, quien al regresar se encontró durmiendo en un colchón.

Para mostrarle que había niños aún en peores condiciones, la llevaron a un parque local donde vio a pequeños huérfanos y desamparados oliendo pega para olvidar el hambre y la miseria.

"Creo que allí gané un poco de perspectiva", dijo la cantante de 31 años. "A partir de ese momento me obsesioné con obtener el éxito para reivindicar a mi familia, la posición económica de mi familia, pero también me obsesioné con algún día hacer algo por estos niños que causaron un impacto tan profundo en mi mente infantil".

La ganadora de múltiples premios Grammy y Latin Grammy conquistó Latinoamérica en 1995 con su álbum "Pies descalzos" y en el 2001 saltó a la fama internacional con su primera producción inglés, "Laundry Service".

Desde entonces ha vendido más de 50 millones de discos alrededor del mundo, incluidos "¿Dónde están los ladrones?" (1998), "Fijación oral, Vol. 1" (2005) y "Oral Fixation, Vol. 2" (2005).

Paralelamente, el 1997 creó en Colombia la Fundación Pies Descalzos, que hoy ofrece educación y alimentación gratuita a unos 5.000 estudiantes hasta el momento. Y en el 2006 ayudó a crear la Fundación ALAS (América Latina Solidaria), que busca establecer compromisos con organizaciones, empresarios y políticos para que trabajen en pro de los niños de la región.

Shakira, quien también es embajadora de buena voluntad para UNICEF, devela el próximo año una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

 

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...