Transporte y logística 10.11.2008Imprimir

Certificado de Aptitud Profesional

El Certificado de Aptitud Profesional (CAP), obligatorio para los transportistas

Esta titulación es obligatoria en toda la Unión Europea para acceder a la actividad del transporte de mercancías a partir de septiembre de 2009

(Noticiascadadía).- La Comunidad de Madrid ha sido la primera región española en convocar el examen para la obtención del Certificado de Aptitud Profesional (CAP), que tendrá lugar en diciembre.

El Certificado de Aptitud Profesional (CAP), obligatorio para los transportistas

El Certificado de Aptitud Profesional (CAP) es obligatoria desde septiembre en toda la Unión Europea para acceder a la actividad del transporte de viajeros, y lo será a partir de septiembre de 2009 para el sector del transporte de mercancías.

Para 2009 se ha previsto la celebración de otros seis exámenes, cuya convocatoria está ya abierta. Asimismo, la Comunidad de Madrid ha homologado a más de 40 centros de formación profesional de esta región para que puedan preparar a los estudiantes, al tiempo que está homologando los cursos que en ellos se imparten.

La Comunidad de Madrid calcula que cada año realizarán estos cursos, tanto de formación inicial como de continua, que combinan teoría y práctica, unos 32.000 estudiantes

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...