Música 14.11.2008Imprimir

Rihanna

Rihanna cancela un concierto en Yakarta por miedo al terrorismo

(Noticiascadadía/Agencias).- El año pasado, la exuberante Beyonce anunció que cancelaba su concierto previsto en Kuala Lumpur (Malasia) debido a las restricciones en su vestuario que trataban de imponerle las autoridades islámicas del país y lo trasladaba a Indonesia donde nadie pretendía modificar sus costumbres sobre el escenario. Sin embargo, este país ha sufrido un incremento de la seguridad en los últimos meses y Rihanna ha decidido cancelar un concierto que tenía previsto en Yakarta ante más de 6.000 personas por miedo al terrorismo.

Rihanna cancela un concierto en Yakarta por miedo al terrorismo

Rihanna lleva varios meses de gira por el Océano Pacífico, donde ha ofrecido conciertos en Nueva Zelanda y Australia, país desde donde debía viajar hasta Yakarta (Indonesia) donde tenía previsto hoy un multitudinario concierto ante más de 6.000 personas y en el que había logrado colgar el cartel de 'entradas agotadas'. Sin embargo, uno de los organizadores del evento informó de que la joven de Barbados decidió cancelar el concierto a última hora.

Al parecer, mientras estaba en Australia, Rihanna leyó uno de los avisos de las autoridades australianas respecto a la situación en Indonesia, según informaciones de 'Music News' recogidas por otr/press. El pasado fin de semana, los tres terroristas islamistas que llevaron a cabo la masacre de Bali en 2002 que costó la vida a más de 200 personas, fueron fusilados en la Isla de Java, donde estaban presos y el Gobierno Indonesio teme que se pueda producir una ola de violencia como forma de venganza.

Ya en el juicio las autoridades indonesias tuvieron que diseñar todo un operativo policial para controlar a los movimientos radicales que apoyaban a los terroristas y que exigían que, en caso de ser ejecutados, lo fueran por el método islámico de la capitación y no siendo fusilados. De hecho, los condenados, cuyos atentados acabaron con la vida de decenas de turistas australianos, habían llamado a sus seguidores a vengarse de todas las formas posibles si finalmente comparecían ante un pelotón de fusilamiento.

Así las cosas, Rihanna ha decidido que el clima en Indonesia está demasiado tenso como para poder ofrecer un concierto multitudinario sin poner en riesgo su integridad física y ha decidido cancelarlo, aunque los encargados de la organización del mismo aseguraron que esperaban que pudiera volver al país en enero. En cualquier caso, la gira de la artista de Barbados sigue adelante y tras varios meses en Oceanía viajará ahora a México, donde tiene previsto un concierto en Monterrey el próximo 1 de diciembre. La gira no pasa por España.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...