Jaén 17.11.2008Imprimir

Jaén

El taller de empleo "Guadalquivir" arrasa en Alimensur

Lo forma los municipios de Cazalilla, Espelúy y Villanueva de la Reina

(Noticiascadadia/Manuel Rodríguez).- El stand que ha tenido el taller de empleo comarcal “Guadalquivir”, que engloba los municipios de Villanueva de la Reina, Cazalilla y Espelúy, ha acaparado la atención de todos los visitantes a “Alimensur” por la originalidad de su oferta gastronómica, ya que ofrece los productos cárnicos que allí mismo preparan.  

El taller de empleo "Guadalquivir" arrasa en Alimensur

El director del taller señala que es una forma de darse a conocer en la feria, donde se encuentran representados el taller de productos cárnicos de Cazalilla y la escuela de cocina de Espelúy. “Vamos a elaborar en vivo los productos que después se van a repartir para degustar, al igual que el taller de cocina preparará una comida para repartir entre los visitantes”, afirma el director del taller, que cuenta con 24 alumnos, 3 monitores y una administradora.     

Pedro Bruno, alcalde de Espelúy, dice que está muy contento con el taller donde participan 8 mujeres en cocina y catering. “Desde enero se está realizando degustaciones a todo el pueblo con la comida que preparan y además se está dando un menú a diez personas mayores de 65 años”, indica Bruno. “Las mujeres están muy animadas para montar su propio negocio cuando termine el taller”.     

Por su parte, Juan Balbín, alcalde de Cazalilla, manifiesta que un taller como el de elaboración de productos cárnicos supone recuperar una de las tradiciones de muchos pueblos que ha ido perdiéndose poco a poco.     

Añade que algunos de los alumnos van a continuar constituyendo una empresa y el Ayuntamiento le ayudará con la cesión de una nave preparada para que puedan comenzar. “Con éstas y otras cosas que estamos haciendo, a pesar de la crisis, tenemos menos parados que antes”, afirma el edil cazalillero.      

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...