Jaén 18.11.2008Imprimir

Jaén

La diputación firma una acuerdo con Colonia para cooperar en el desarrollo conjunto

(Noticiascadadia/Manuel Rodríguez).- La Diputación Provincial de Jaén ha firmado un acuerdo con la provincia de Colonia, en Uruguay, para cooperar de forma conjunta en acciones de interés para el desarrollo de ambos territorios. El vicepresidente de Igualdad y Bienestar Social, Manuel Fernández, ha suscrito este documento con el intendente municipal de Colonia, Walter Zimmer, que se ha desplazado recientemente hasta la capital jiennense junto a otras autoridades de este territorio uruguayo.        

La diputación firma una acuerdo con Colonia para cooperar en el desarrollo conjunto

La firma de este acuerdo “fija las bases para la puesta en marcha de una línea de trabajo dirigida al apoyo y la colaboración mutua en sectores relacionados con el patrimonio histórico, la promoción turística, la mejora de la gestión de los servicios públicos o el fomento de la producción industrial, entre otros, con el objetivo de contribuir al crecimiento económico y social de estas dos provincias”, explica el vicepresidente de Igualdad y Bienestar Social.        

La gestión urbanística, la articulación de acciones de ámbito internacional y regional para promover iniciativas de interés común en la Unión Europea o el Mercado Común del Sur (MERCOSUR), así como la promoción de políticas de empleo forman también parte de las líneas de trabajo fijadas en este documento. “El objetivo es establecer un intercambio de ideas y experiencias continuo que propicie la adquisición de nuevos conocimientos que puedan ser de utilidad para impulsar programas en ambos territorios”, resalta Manuel Fernández. De hecho, la delegación uruguaya ha conocido durante su visita a la provincia de Jaén diversos modelos de gestión en materia de residuos sólidos, turismo, nuevas tecnologías y servicios sociales que está llevando a cabo la Diputación.        

Asimismo, a través de este acuerdo de cooperación se propiciará  “la realización de proyectos comunes, la celebración de reuniones técnicas e intercambio de expertos, la organización de seminarios y conferencias y la búsqueda conjunta de financiación para acciones de interés mutuo”, concluye Fernández.  

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...