Tecnología 21.11.2008Imprimir

FICOD 2008

Los Príncipes de Asturias presidirán la inauguración de FICOD 2008

(Noticiascadadía).- Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias presidirán la sesión inaugural del II Foro Internacional de Contenidos Digitales, FICOD 2008, que se celebrará el próximo martes 25 de noviembre en el Palacio Municipal de Congresos Juan Carlos I de Madrid.

La sesión contará con las intervenciones del Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Francisco Ros, y de Maria del Rosario Guerra, Ministra de Comunicaciones de Colombia, “país invitado” en esta edición de FICOD, que congregará, hasta el próximo día 27 de noviembre, a más de 4.000 congresistas de todo el mundo.

La sesión inaugural incluirá la proyección de un sketch creado en exclusiva para el Foro por el equipo de Muchachada Nui, en el que Joaquín Reyes y sus colaboradores, creadores del popular Enjuto Mojamuto, ofrecerán una muy particular visión del mundo de los contenidos digitales.

El sketch servirá de bienvenida y punto de acceso de los asistentes a unas jornadas apasionantes donde se abordarán las grandes cuestiones a las que se enfrenta esta industria: cine, vídeo, música, videojuegos, animación, radio… en los diferentes procesos de la cadena que van desde su creación al consumo por los usuarios finales.

Tras el acto de inauguración, presidido por Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias, dará comienzo el extenso programa del Foro con la conferencia de Chris Anderson, editor de la revista Wired y autor de “La economía Long Tail”, que desgranó las razones por las cuales en una economía como Internet, en la que los costes tienden a cero, el futuro de los negocios es el ofrecer productos gratuitos para el usuario final. Un nuevo referente para todo aquel que tenga un negocio que se base o extienda en Internet, basado en la premisa de que “algo que sea gratis no quiere decir que no vaya a generar dinero”.

Punto de encuentro

ICOD 2008 será el principal espacio de interacción teórica, comercial y de exhibición de las capacidades de la industria hispanoamericana de contenidos digitales y su principal objetivo es fortalecer e impulsar la relación de la industria de los contenidos digitales con los agentes desarrolladores del sector.

Un sector cuyo volumen de facturación supone ya el 27% del total de la facturación del mercado de contenidos de ocio y entretenimiento, y que alcanza un porcentaje del 47% si se excluyen las publicaciones. Por su parte, en el segmento de los videos juegos, el crecimiento superó el 25% en 2007, muy por encima del crecimiento medio del sector de ocio y entretenimiento en nuestro país, cifrado en el 7,5%, con una facturación total que ascendió a 719 millones de euros.

Durante tres días, el Foro será la gran cita internacional de los profesionales de la televisión, la publicidad, el cine, la música, los videojuegos, la animación, las publicaciones digitales, la formación online, el periodismo digital y la publicidad interactiva, que intercambiarán experiencias y estudiarán los nuevos desafíos de futuro junto a los desarrolladores, fabricantes y proveedores de tecnologías, infraestructuras de acceso y de servicios basados en la Web.

Conferencia sobre la  Propiedad Intelectual

n paralelo a FICOD2008 y también en el Palacio Municipal de Congresos, el día 25 y 26 de noviembre se celebrará la segunda edición de la Conferencia Internacional sobre la Propiedad Intelectual en el Entorno Digital, que será el punto de encuentro de los principales expertos internacionales en la materia.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...