España 24.11.2008Imprimir

Beatles

El Vaticano perdona a John Lennon 40 años después

Afirmó hace 40 años que los beatles eran más famoso que Jesús

(Noticiascadadía/Agencias).- Un periódico del Vaticano perdonó al fallecido cantante británico John Lennon por haber dicho, cuatro décadas atrás, que los Beatles eran más famosos que Jesús.

El Vaticano perdona a John Lennon 40 años después

El artículo publicado en L'Osservatore Romano dice que Lennon sólo estaba pavoneándose.

En 1966 -el momento más intenso de la Beatlemanía- Lennon le dijo a un medio británico que no sabía quién desaparecería primero: si el cristianismo o el rock'n roll.

En ese momento, sus declaraciones causaron controversia en Estados Unidos.

El semi-oficial diario del Vaticano conmemoró el 40º aniversario del "Álbum Blanco" de los Beatles con un artículo elogiando a Lennon y a la banda de los Fabulosos Cuatro de Liverpool.

El periódico desestimó el tan criticado comentario de Lennon sobre Jesucristo, señalando que se trataba de una broma de juventud.

L'Osservatore Romano describió las palabras de Lennon como "un alarde de un joven músico británico de clase trabajadora que creció en la era de Elvis Presley y el rock'n roll y obtuvo un éxito sin precedentes".

Cambios

Recientemente L'Osservatore Romano cambió de editor y ahora, además de publicar las actividades diarias y los textos de los discursos del Papa, presenta artículos de entretenimiento junto con extensos informes sobre temas internacionales.

En la nota ilustrada que ocupa media página el periódico elogia a la banda por su "única y extraña alquimia de sonidos y palabras".

Dice además que las canciones de los Beatles han demostrado una capacidad extraordinaria para sobrevivir y que el "Álbum Blanco" continúa siendo una "antología musical mágica".

En otro artículo en la misma página titulado "El crepúsculo de los dioses", el periódico añora los días de oro de Hollywood y afirma que la misteriosa fascinación de las estrellas de cine de la década de los 50 ha sido reemplazada por el culto a las llamadas celebridades.

Si bien el Papa Benedicto ha criticado muchos aspectos de la cultura pop, le permite ahora al periódico del Vaticano reflejar la realidad del mundo que rodea a este pequeño estado de una manera que hubiera sido impensable en los días de Pablo VI, quien fuera el máximo representante de la Iglesia Católica durante el apogeo de los Beatles.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...