Jaén 27.11.2008Imprimir

Jaén

Ciudadanos y colectivos presentan 130 propuestas para el IMEFE

(Noticiascadadia/Manuel Rodríguez).- Los ciudadanos, junto con diferentes colectivos y asociaciones de Jaén, han presentado 130 propuestas y proyectos de políticas activas de empleo a enmarcar dentro del presupuesto del Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial (IMEFE).

Ciudadanos y colectivos presentan 130 propuestas para el IMEFE

La presidenta del IMEFE y concejala de Empleo, Isabel Mateos (IU),  explicó que se trata de una iniciativa piloto con la que está buscando la participación directa e implicación de la ciudadanía para decidir el destino de una partida de 20.00 euros. Las 130 propuestas han llegado al IMEFE vía fax, urnas y correo electrónico.

Desde hoy y  hasta el 30 de noviembre se entrará en la fase de evaluación y viabilidad técnica de cada una de las propuestas planteadas y que se llevará a cabo por un comité técnico. Finalmente se entrará en la difusión y votación de las propuestas que ya se hayan seleccionado como viables. El próximo 18 de diciembre se dará a conocer la propuesta o propuestas ganadoras de la votación y que se ajusten a la partida de 20.000 euros destinada a este fin.

Con todo este mecanismo participado, se pretende desde el IMEFE disponer de una herramienta de participación y gestión del municipio mediante la cual “los ciudadanos y ciudadanas pueden proponer y decidir sobre el destino de una parte de los recursos municipales en materia de empleo, formación, inserción laboral y apoyo a emprendedores”. En este mismo sentido, señaló que desde el IMEFE, se apuesta por “una ciudadanía activa, de ahí que queramos hacer partícipe a los ciudadanos en la marcha de la ciudad y para ello estamos generando estos espacios de debate en los que tengan cabida, personas y colectivos que por lo general no toman parte en los procesos de toma de decisiones”.

Asimismo ya se ha constituido el comité cívico encargado de hacer un seguimiento de todo el proceso y de velar por el cumplimiento efectivo de los acuerdos que se adopten en el marco de esta iniciativa. El comité cívico está formado por el presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono de los Olivares, Antonio Vago, un vocal de la federación vecinal ‘Más Voluntades’ y dos alumnos pertenecientes a la Escuela Taller y al Taller de Empleo.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...