Cultura 27.11.2008Imprimir

Jaén

"La sombra del viento", un trabajo en ArtJaén

La feria de arte se inaugura hoy jueves

(Noticiascadadia/Manuel Rodríguez).- Durante la celebración de la feria ARTJAÉN, del 27 de noviembre al 1 de diciembre, tendrá lugar la ejecución de un proyecto en el stand de la Facultad de Bellas Artes de Granada. Se trata de “La sombra del viento”, un trabajo que consiste en la ejecución de una obra plástica con carácter efímero.  

"La sombra del viento", un trabajo en ArtJaén

Como soporte se utilizará la pared del stand, destinada a la  exposición de las obras. El proceso se llevará a cabo desde el momento de apertura de montaje de la feria, estimándose una duración de tres días para su finalización completa. Este periodo estará comprendido por varias fases, que desde el encaje, el dibujo, el enmascarado, y el estampado, conjugarán una obra única y original del artista.

Se utilizará la fotografía o el video como recurso documental de todo el proyecto, pudiéndose exponer esta información directamente en el stand, para que así los visitantes puedan tener un seguimiento de la elaboración.  

En la primera fase un dibujo de más de dos metros recorrerá la pared del stand. En él se reflejará una cuadricula como elemento formal y racional, que servirá a posteriori, para componer la estética de la obra con elementos gráficos, orgánicos, referentes a la decoración del arte barroco.

En segundo lugar, el proceso de enmascarado se resolverá mediante el empleo de cintas adhesivas. Por medio del recorte manual se elaborará un “plantilla única y original”. El fin de este proceso no es más que proteger la superficie que, en tercer lugar, recibirá aproximadamente quince kilos de pintura.  

Por último, pero no por ello menos importante, se procederá a realizar una punta seca sobre la pared, realzando en relieve las líneas rectas de la cuadrícula. Una vez finalizado se iluminará, con apliques instalados específicamente, dirigiendo una luz rasante que otorgará a la obra su verdadero significado.  

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...