España 28.11.2008Imprimir

Nueva York

El desfile de Acción de Gracias es el pistoletazo de salida para la Navidad

Trece globos gigantes desfilaron por las calles de Nueva York el día de Acción de Gracias

(Noticiascadadía/Agencias).- Payasos, pitufos y personajes de ensueño acompañaron hoy a los trece globos gigantes que recorrieron un año más las calles de Nueva York para festejar el Día de Acción de Gracias, una gran celebración que precede a la Navidad.

El desfile de Acción de Gracias es el pistoletazo de salida para la Navidad

La cadena de almacenes Macy's organiza anualmente este día un desfile infantil en el que grandes globos de helio con la silueta de los personajes del momento recorren las calles del centro de "La Gran Manzana".

Este año "Horton", el imaginativo elefante de la película de animación, acompañado de clásicos como "Hello Kitty" y de otros dibujos más modernos como "Dora la exploradora" y el ogro "Shrek", encabezaron la 82 edición de la tradicional cabalgata neoyorquina.

Desafiando el frío invernal, con sus gorros bien calados y las manos enfundadas en guantes de lana, más de 3,5 millones de personas vieron este año el desfile 'in situ' y cerca de 50 millones lo siguieron por televisión.

Junto a "Horton", también debutó "Buzz Lightyear" el héroe espacial de la película infantil "Toy Story", que hizo las delicias de los más pequeños.

Además de los 13 protagonistas principales, otros 31 globos más pequeños completaron la comitiva, uno de ellos rindió tributo al artista Keith Haring, precursor del grafiti fallecido en 1990.

Los niños admiraron boquiabiertos a sus personajes favoritos que surcaron el cielo sujetos por decenas de personas disfrazadas acorde con el muñeco al que dan vida en el aire.

No solo las calles, sino las ventanas de los grandes edificios se veían repletas de niños, que tal vez hayan acudido a la oficina de sus padres para tener un sitio privilegiado.

Desde arriba, con vista de pájaro, o desde la tierra, como pequeñas hormigas, grandes y pequeños disfrutaron de este colorido espectáculo que marca el comienzo de la temporada navideña en Nueva York, en la que las luces y la decoración de las calles envuelven a la ciudad de los rascacielos en una atmósfera mágica.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...