Festivales 30.11.2008Imprimir

Festival

Drap Art: reciclaje artístico

19, 20 y 21 de diciembre en Barcelona

(Noticiascadadía).- Drap-Art empezó como festival en 1996 con una maratón de creación en vivo, que en la edición de 1997 recibió unos 20.000 visitantes. El mismo año, Drap-Art organizó el Recykl Art Fest, un intercambio entre artistas yugoslavos y barceloneses, en la Bienal de Montenegro. Esta experiencia inspiró la creación de la exposición itinerante Evil Empire y la organización de dos talleres de intercambio Dime lo que tiras y te diré quién eres, que tuvieron lugar en Jerusalén en 1998, con artistas de Barcelona y de Israel, y en Barcelona en 1999, con artistas franceses, griegos, montenegrinos, brasileños y barceloneses. Además Drap-Art colaboró en establecer maratones parecidas a la suya en Andorra en 1997, en Atenas en 1998 y en Berlín en el 2000. Actualmente se están proyectando Festivales Drap-Art en la antigua capital de Bulgaria, Tel Aviv, El Cairo i Medellín.

Desde el 2000 Drap-Art dispone de su propio espacio, La Carbonería, y en el 2004 vuelve al formato de evento anual con el Festival Internacional de Reciclaje Artístico. En la edición de 2005, Drap-Art concentra sus actividades en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB), donde reúne más de 90 artistas y recibe unos 8.000 visitantes.

En la edición de 2007 Drap-Art extendió sus espacios y colaboraciones, además del CCCB. La exposición se ubicó en el FAD (Fundación de Arte y Diseño), las intervenciones en el espacio público en la plaza dels Àngels y a la plaza Joan Coromines, contando con la participación de más de 150 artistas y unos 15.000 visitantes.

Más sobre...

Drap-Art’08, prevé mantener los espacios de la edición del año pasado, e incorporar un nuevo espacio expositivo. Además de la colectiva de artistas seleccionados por convocatoria pública, en la Sala -1 del CCCB se plantea organizar una muestra de proyectos de artistas nacionales e internacionales destacados, seleccionados por institutos y galerías especializados.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...