Transporte y logística 02.12.2008Imprimir

Taller

I Taller Nacional de Tecnologías aplicadas al Sector Transporte y Logística

Mañana durante la inauguración se presentará el ‘Libro Blanco de las TIC en el Sector Transporte y Logística’

(Noticiascadadía).- Mañana, miércoles 3 de diciembre, se inaugura el ‘I Taller Nacional de Tecnologías aplicadas al Sector Transporte y Logística, que tendrá lugar en la Feria de Valladolid con el objetivo de analizar la situación actual del sector en relación con la disponibilidad y uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), así como la existencia en el mercado de soluciones específicas que mejoran la productividad y competitividad de estos profesionales.  

El taller está organizado por la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León y la fundación Fundetec, y promovido por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en el marco del Plan Avanza. Además, cuenta con la colaboración de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), el Centro Español de Logística (CEL), la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer), la Asociación de Sociedades Gestoras de Enclaves Logísticos CyLoG, la Federación de Transporte de Mercancías por Carretera de Castilla y León (FETRACAL), la Federación de Transportes de Mercancías de Castilla y León (CYLTRA) y la Unión de pequeños autónomos del transporte y las comunicaciones de Castilla y León (UNIATRAMC).  

La inauguración, prevista para las 10:00 horas, correrá a cargo de Carolina Blasco, directora general de Telecomunicaciones de la Junta de Castilla y León, y Alfonso Arbaiza, director general de Fundetec.  

A continuación se presentará el ‘Libro Blanco de las TIC en el Sector Transporte y Logística’, que realiza un interesante análisis del origen y evolución de este sector, y de la revolución que supone para estos profesionales el uso de determinadas aplicaciones y dispositivos que facilitan su trabajo diario. Asimismo, incluye un diagnóstico basado en cerca de 600 encuestas de la situación que presentan estas empresas en cuanto al uso de las nuevas tecnologías, de sus necesidades, de las barreras que encuentran a su implantación, etc.  

La asistencia al Taller es gratuita, previo registro cumplimentando el formulario que aparece en www.fundetec.es.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...