Festivales 06.12.2008Imprimir

HocusPocus

HocusPocus Festival Internacional Mágico de GranHada

El festival que se desarrolló a finales del mes pasado, ahora hace balance, y muestra la gran aceptación del evento

(Noticiascadadía).- “NO HAY ENTRADAS”  en todos los espectáculos programados en la ciudad, así se ha vivido desde fuera esta semana el HocusPocus Festival Internacional Mágico de Granhada. Todos los recintos de la ciudad (Teatro Isabel La Católica, Teatro Alhambra y Teatro Municipal del Zaidín) se han abarrotado todos los días para ver a los ilusionistas nacionales e internacionales más prestigiosos del mundo. Durante los cuatro días de galas en los que se ha desarrollado el festival han pasado por las butacas de los teatros más de 5000 personas sin contar con todas aquellas que lo han disfrutado en la calle con las actividades incansables de la Carphocus y La Calle Encantada.

Dando la bienvenida al público del festival la Carphocus ha tenido grandes colas durante toda la semana de “pases mágicos gratuitos”, Plaza Bibrambla ha sido todo un auténtico encuentro de gente “grande y pequeña” viéndose aumentado su horario de cierre habitual. Los mayores también han tenido su espacio, HocusPocus Acción Solidaria ha llevado la magia a aquellos que la necesitan más que nunca.

En el 2008 las galas de escena han sobresalido en calidad y candidez, el francés Xavier Mortimer con su espectáculo “L’ ombre Orchestre” tuvo el placer de dar la apertura al festival con un show exquisito que enamoró completamente a un público que al finalizar le regaló una ovación pocas veces vista, más de diez minutos en pie. Su puesta en escena fue sorpresiva a cada instante, dulce a cada momento, mezclando muy equilibradamente los diferentes estados de la magia y el teatro multimedia. Mag Lari se ha hecho grande y desde su primera participación hace algunos años, el festival ha sido solo un mero espectador de su éxito profesional, en esta edición ha  jugado con el humor y las “grandes ilusiones” en una gala unipersonal en la que el impacto visual de los cuatro hombres en escena ha dejado con ganas de más. Los alemanes The Flicking Fingers han supuesto esa gran apertura a las artes escénicas, humor, magia y teatro es lo que estos diez profesionales han brindado al público en las dos funciones que se han representado en el festival con un show en el que las continuas apariciones de personajes guiados por un fantástico guión entusiasmaron al respetable. “Magomiscelánea”, la gala internacional, supo a poco. Las actuaciones del veterano ilusionista francés Gaetan Bloom que maravilló con su arte de hacer sencillo lo que en realidad es difícil, la perfecta imitación de personajes y voces de Marc Metral, la ternura en escena del “padre mago” del madrileño Armando Magia, el respeto a la magia más pura del granadino Luis Manuel, la exaltación de la ópera china en un fabuloso juego de máscaras y la danza oriental de china Juliana Chen, el regalo “personal” de Miguel Puga (director del festival) del estreno en versión mini de lo que muy pronto será su nuevo espectáculo, un tierno juego de cartas hilado bajo la narración de un dulce “cuento encantado” y por último la maestría de las sombras chinescas dibujadas perfectamente por las manos del francés Jerome Helfesntein que nos transportó a las más primitivas sensaciones, hicieron que el sábado fuese una de las mejores galas escénicas del festival.

Más sobre...

El domingo a la mañana fue para los niños, la gala benéfica en apoyo a Aldeas Infantilles llenó el Teatro Municipal del Zaidín con un variado show hecho especialmente para los más pequeños, los niños participaron de la ternura del argentino Adrián Conde, de la globoflexia del francés Jean Philippe, del santanderino César Bueno, del humor de Javi Martín y un largo etc . Como colofón de despedida la ilusión que define el lema de este año “respira magia”, el arte de hacer de jabón y agua las burbujas más impresionantes llenas de color, humo y luz, el catalán Pep Bou y su ayudante embrujaron con su alquimia particular a un público que plácidamente se dejó encantar. <---newpage--->

La necesidad de ampliar espacios y programación en esta nueva aventura hacia las artes escénicas hace que la organización pida firmemente el compromiso económico de las instituciones para el 2009.

La organización agradece la alta participación de este año, al equipo, a los trabajadores, voluntarios, patrocinadores, colaboradores  y por supuesto a todos esos “grandes artistas” que sin ellos nada de esto sería posible. Nos vemos en el 2009 ¡Hasta Pocus!

 

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...