Cine 05.12.2008Imprimir

cine

Cerrado el plazo de presentación de cortos para 'La Pecca' 2008

Este "Pequeño Certamen de Cine de Ambiente" recoge "temas que no interesan a nadie"

(Noticiascadadía/Agencias).- La pasada semana concluyó el plazo de presentación de cortometrajes para participar en el concurso de 'La Pecca'.

Cerrado el plazo de presentación de cortos para 'La Pecca' 2008

Este 'Pequeño Certamen de Cine de Ambiente' nació el pasado año para dar cabida y voz a múltiples y talentosas obras, que, a pesar de su excelente calidad, se encuentran con la insalvable dificultad de distribución, motivada por su metraje reducido y, además, en este caso, por tratarse temas "que no interesan al público generalista".

Queremos desde aquí trasladar nuestro más sincero agradecimiento a todas las realizadoras y a todos los realizadores que nos han enviado sus trabajos para formar parte de 'La Pecca' 2008, un Certamen, que a pesar de su corto recorrido, ha tenido una magnífica acogida tanto entre el público como entre los profesionales del medio cinematográfico. Esto queda demostrado con el considerable aumento de obras presentadas a concurso este año.

En los próximos días el Jurado desempeñara la tarea de visionar todos los cortometrajes recibidos y decidirá cuáles son los finalistas. El 10 de diciembre se hará pública la lista de seleccionados.

Este será el paso previo a la proyección de los finalistas, que tendrá lugar el sábado 13 de diciembre a las 7 de la tarde en el Salón de Actos del Centro Cívico El Tejar del Mellizo de Sevilla. Tras la proyección, se entregarán los premios del Certamen: la Pecca de Oro, dotada de 1000 euros, a elección del Jurado; y la Pecca de Plata, con una dotación de 500 euros y que será elegida por votación del público.

Más sobre...

En esta ocasión, 'La Pecca' formará parte de las Jornadas de Cultura LGTB que se celebrarán en Sevilla los días 12 y 13 de este mes, dentro de la programación de actividades de Presupuestos Participativos de la capital andaluza.

La organización de estos eventos corre a cargo de la Asociación DeFrente (www.defrente.org) y del Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Sevilla.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...