España 05.12.2008Imprimir

niños

Los niños son los más molestos en el avión

Los usuarios piensan que las familias con niños deberían tener un espacio aparte en el avión

(Noticiascadadía).- El estudio de TripAdvisor, realizado entre cerca de 500 viajeros españoles miembros de la comunidad online, refleja datos tan significativos como que el 70% de los usuarios de aviones considera molesta la presencia de niños a bordo y que éstos y sus familias deberían ocupar un espacio aparte en la nave.

Los niños son los más molestos en el avión

Según los datos de TripAdvisor, Barajas es el aeropuerto favorito de los españoles y las compañías aéreas más odiadas son Ryanair e Iberia. También resulta significativo el hecho de que el 73% de los encuestados rechaza el uso del teléfono móvil en los vuelos.

Las nuevas medidas de seguridad, la posibilidad de permitir los móviles en el aire, las constantes fluctuaciones del precio del combustible... Estos y otros factores convierten el sector aéreo en un foco de polémicas, y TripAdvisor ha querido conocer la opinión de sus viajeros acerca de aviones, aerolíneas y aeropuertos. Casi 500 viajeros han respondido y estos son los resultados:

Los niños y el móvil, fuente de molestias en los aviones

Encuestados sobre la tranquilidad en el avión, casi el 70% de los viajeros españoles opinan que las familias que viajan con niños pequeños deberían sentarse en una sección aparte del avión. Es más, la mitad de los viajeros españoles estarían dispuestos a pagar más por obtener un asiento en una zona tranquila del avión, aunque sólo dos de cada diez pagarían más de un 10% del precio del billete por ello.

Pero los niños no son la única molestia que han destacado los viajeros españoles que han participado en este estudio. Lo que consideran más molesto en sus viajes son las patadas en la parte trasera de los asientos de los aviones (34%), los pasajeros que reclinan sus asientos bruscamente (25%), las personas que hablan demasiado alto por sus móviles (15%) y los pasajeros que bloquean los pasillos y tardan demasiado en guardar su equipaje (8%).

Más sobre...

Precisamente la molestia de los viajeros que hablan demasiado alto por sus móviles ayuda a entender el dato según el cual el 73% de los encuestados se han mostrado en contra del posible uso del teléfono móvil a bordo del avión. Este dato contrasta con los resultados sobre la posibilidad de que las aerolíneas ofrezcan Internet inalámbrico, idea que apoyan casi dos tercios de los encuestados. Eso sí, sólo un 8% estaría dispuesto a pagar por ello. <---newpage--->

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...