Jaén 09.12.2008Imprimir

Solidaridad en Letras

El premio "Solidaridad en Letras" recae en la jienense Elena Mateos Quesada

(Noticiascadadia/Manuel Rodríguez).- Elena Mateos Quesada, alumna de 1º de ESO del colegio Martín Peinado, de Cazalilla, ha conseguido el primer premio provincial del certamen literario “Solidaridad en Letras", en la categoría de Secundaria. El relato se titula “Una historia real”, y narra la labor de solidaridad y ayuda que realizan miles de personas en muchos puntos de la geografía nacional. La historia es original de esta alumna, que ya ha obtenido otros premios, también escribiendo relatos.

El premio "Solidaridad en Letras" recae en la jienense Elena Mateos Quesada

El próximo lunes, día 15, recibirán el premio en la delegación de Educación en Jaén, que consiste en un iPOD para ella y 300 euros para el centro.  

La alumna está encantada y muy contenta, ya que el año pasado ganó el tercer premio y en esta ocasión habían puesto mucha imaginación para alcanzar el galardón definitivo que le alza como una de las alumnas que más futuro puede tener como escritora. Este concurso supone un estímulo para todos los alumnos, según el director del centro, y es positivo para que puedan seguir participando el resto de chicos y chicas. “En nuestro centro se participa en campañas de ayuda de recogida de ropa, alimentos y juguetes, además de apadrinar un niño”, añade Juan Cifuentes, director del colegio Martín Peinado.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...