Jaén 09.12.2008Imprimir

25 personas

El pasado puente se cobra 25 personas en la carretera

Se registraron numerosos atascos a la entrada de las grandes ciudades como consecuencia de la "operación retorno"

(Noticiascadadía/Agencias).- Un total de 25 personas fallecieron desde el pasado viernes hasta el día de ayer durante el puente según indicó la Dirección general de Tráfico, los que suponen 52 víctimas menos que el pasado año en estas fechas. El accidente más grave, aunque no se registraron víctimas, se produjo en el puerto de Guadarrama (Castilla y León), en donde se registraron trece heridos, entre ellos un niño, tras volcar un autobús. Por otra parte, en la carretera que une Motril con Granada se produjeron dos accidentes que sumaron tres víctimas cada uno a lista de fallecidos. Durante la jornada, además, se registraron numerosos atascos, sobretodo a la entrada de las grandes ciudades.

El puente de la constitución se cobró, en 2007, la vida de más de 70 personas. Este año, hasta las 20.00 horas hoy, 25 personas fallecieron en 20 accidentes de circulación, en los que también resultaron heridas graves 11 personas y 5 leves, según los datos facilitados por la Dirección General de Tráfico, por lo que el balance es positivo, ya que, en concreto, se han reducido las muertes en 52 personas. Hoy se han producido dos de los accidentes más trágicos de todo el fin de semana. Ambos siniestros se produjeron en la carretera que une Motril y Granada y en ambos casos fallecieron tres personas.

A pesar de que no causó ninguna víctima mortal, el accidente más grave registrado hoy fue el de un autobús que volcó tras salir del puente de Guadarrama. Un niño de 7 años resultó herido grave y otras doce personas heridas leve, según informó el 112 de castilla y León. Los hechos se produjeron a las 3.10 horas de la pasada madrugada y los servicios de emergencia tuvieron que rescatar del interior del vehículo a una mujer, cuyo pronóstico es reservado.

Más sobre...

Otro de los accidentes más trágicos es el que se cobró hoy la vida de dos jóvenes de 17 y 18 años en Cartelle (Ourense). En este caso, el vehículo, un SEAT Córdoba en el que viajaban otras tres personas, se salió de la vía y colisionó contra un muro causando la muerte de los dos adolescentes. El resto de ocupantes resultaron heridos. También se registró una muerte en un accidente ocurrido en Torà (Lleida) sobre las 14.00 horas. En este caso la fallecida es una mujer que quedó atrapada en su vehículo tras salirse de la calzada. Finalmente, otro joven de 30 años perdía la vida en la A-3 (carretera de Valencia) en sentido Madrid, en un suceso en el que se vieron implicados otros 5 vehículos.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...