Transporte y logística 09.12.2008Imprimir

transporte

En 2005, había en España 135.000 empresas de transporte de mercancías

Así se desprende del informe de la Oficina Europea de Estadística (Eurostat) en referencia al año 2005

(Noticiascadadía/Red).- España es el país de la Unión Europea con más compañías dedicadas al transporte de mercancías y con mayor número de trabajadores registrados en el sector, según el informe de la Oficina Europea de Estadística (Eurostat) del año 2005.

En 2005, había en España 135.000 empresas de transporte de mercancías

Durante el citado año, más de 600.000 empresas de transporte de mercancías operaron en la UE, de las cuales 135.000 fueron españolas. En el conjunto de los 27 Estados miembros, más de 2,7 millones de personas se emplearon en estas compañías y, de ellas, 390.000 lo hicieron en España.

Sin embargo, a pesar del elevado número de trabajadores contratados, el coste por personal en España no fue elevado (tan sólo de 6.300 millones de euros) en comparación con Francia (11.000 millones de euros) o Países Bajos (43.000 millones de euros por año).

Los costes que las empresas destinan a la contratación de trabajadores son considerados “factor clave” a la hora de evaluar la competitividad de la misma frente a otras del sector. De este modo, España ha conseguido una ventaja competitiva frente a otros países que han destinado mayores costes a esta actividad.

Por otro lado, destaca la utilización de una flota de transporte de mercancías “joven” dentro de la UE en 2006 que, con cinco o menos años de antigüedad, realizó el 60% de los kilómetros frente al 12% realizado por los vehículos con más de diez.

El informe realizado por Eurostat apunta a que la relativa juventud de la flota en la UE se puede deber a la introducción de los estándares europeos de emisiones para vehículos pesados, que se ha producido en etapas sucesivas, la última en 2005. Con el fin de evitar comprar vehículos más ecológicos pero también más costosos, las empresas debieron adquirir un gran número de vehículos antes de que esta directiva comenzara a aplicarse.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...