España 09.12.2008Imprimir

simpson

"Los Simpson" lideran las nominaciones de los guionistas de EE.UU.

La familia amarilla lleva ya 19 temporadas con nosotros

(Noticiascadadía/Agencias).- "Los Simpson", la comedia televisiva que lleva más años en emisión, lideró las nominaciones para los premios anuales del Sindicato de Guionistas de Estados Unidos que se anunciaron el lunes.

"Los Simpson" lideran las nominaciones de los guionistas de EE.UU.

La serie, que la cadena Fox lleva emitiendo 19 temporadas, fue una de los cinco nominadas por mejor serie de comedia, junto con dos ganadores previos de NBC, "30 Rock" y "The Office", y dos programas del televisión por cable, "Entourage" (El séquito en España, de HBO) y "Weeds" (Showtime).

Cuatro episodios de "Los Simpson" fueron nominados separadamente en la categoría por mejor programa animado.

El exitoso programa acerca de un perezoso y lento padre de familia llamado Homer Simpson ha recibido varios premios del sindicato de guionistas en la categoría de animación a lo largo de los años, pero ésta es la primera vez en la que la serie compite como mejor serie cómica.

Los premios del Sindicato de Guionistas (WGA por sus iniciales en inglés) para televisión y radio se entregarán el 7 de febrero.

En septiembre, "Los Simpson" extendió su racha de victorias en los premios Emmy al obtener por décimo año el máximo galardón para un dibujo animado que se transmite en prime-time televisivo.

La comedia de NBC "30 Rock" ("Rockefeller Plaza" en España), protagonizado por Tina Fey y Alec Baldwin, fue el segundo programa más nominado el lunes con cuatro nominaciones en total, incluyendo una por mejor serie de comedia y tres por mejores episodios cómicos.

Entre los dramas, el programa con más reconocimientos fue "Breaking Bad", que se emite por cable. La serie la protagoniza Bryan Cranston -que ganó un Emmy por su actuación-, que interpreta a un profesor en estado terminal que fabrica metanfetamina para ganar dinero rápido.

"Breaking Bad" luchará por el premio a mejor serie nueva contra "Fringe" (Fox), "In Treatment" ("En terapia" en España, de HBO), "Life on Mars" (ABC) y "True Blood" (HBO).

Tres de los nominados a mejor drama parten del cable: "The Wire" (HBO); "Mad Men" (AMC); y "Dexter" (Showtime). Los otros dos candidatos son "Friday Night Lights" (NBC) y "Lost" ("Perdidos" en España, de ABC).

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...