España 09.12.2008Imprimir

CNT

CNT contra la ONG "Asociación Amigos de Doñana"

El Sindicato de Enseñanza e Intervención Social de la CNT Sevilla ha iniciado una campaña de movilización contra la política laboral de la ONG “Asociación Amigos de Doñana”

(Noticiascadadía).- El Sindicato CNT denuncia que la ONG “Amigos de Doñana”, presidida por Francisco Javier Castroviejo, contrató a un trabajador, afiliado al sindicato, con un contrato de 10 horas semanales cuando realmente trabajaba 50 horas.

El trabajador fue contratado para trabajar en Senegal, y al finalizar su contrato, fue convencido para trabajar sin contrato y percibir dinero negro. Al negarse a continuar en tales circunstancias, no se le remuneró el último mes de trabajo y no se le facilitó un billete de vuelta desde Senegal.

Paralelamente a la campaña de información, los servicios jurídicos del sindicato interpondrán una demanda para exigir que la ONG reconozca las horas realizadas, se le pague lo correspondiente a los meses trabajados, la liquidación y el billete de avión de regreso a España.

“Amigos de Doñana” no es la única ONG con la que el Sindicato de Enseñanza e Intervención Social de CNT de Sevilla mantiene un conflicto laboral. En la actualidad existe otra campaña sindical contra la Federación Andaluza de Drogodependencias y Sida ENLACE por el despido nulo de un trabajador.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...