Cine 10.12.2008Imprimir

Crepúsculo

'Crepúsculo' se hace con la taquilla el pasado fin de semana

Ha recaudado más de cinco millones de euros desde su estreno

(Noticiascadadía/Agencias).- Crepúsculo, la película dirigida por Catherine Hardwicke que se estrenó el pasado 5 de diciembre en España, ha alcanzado a fecha de hoy más de 5 millones de euros alzándose así con el número uno de la taquilla de este fin de semana en nuestro país.

'Crepúsculo' se hace con la taquilla el pasado fin de semana

Tráiler oficial

[youtube _8M_rKB30zA]

La película, basada en la novela homónima de Stephenie Meyer, ha logrado la mejor apertura del primer fin de semana de diciembre en los últimos 5 años, y el cuarto mejor resultado del año superando a Quantum of Solace y High School Musical 3, y por detrás de superéxitos como lo último de Indiana Jones.

Crepúsculo se estrenó en EEUU el viernes 21 de noviembre, recaudando en su primer fin de semana 70.5  millones de dólares. Actualmente supera ya los 150 millones de dólares. El viernes del estreno marcó la 15ª mejor apertura de la historia del cine con 36 millones de dólares, convirtiéndose en la segunda mejor apertura de la historia registrada en el mes de noviembre, después de Harry Potter y el Cáliz de Fuego. Por si fuera poco, la cinta ha conseguido ser la mejor apertura de la historia del cine de una directora.

Dirigida por Catherine Hardwicke, la película está protagonizada por Kristen Stewart y Robert Pattinson.

Más sobre...

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...