Cultura 10.12.2008Imprimir

fernando r. ortega

Motivos por los que publicar en Internet

Para Fernando R. Ortega, Dosdoce.com y Publicatuslibros.com ofrecen motivos por los que, definitivamente, publicar las obras en Internet

(Noticiascadadía/Opinión).- Creo que sobran los motivos para decidirse a publicar en Internet. Se acabaron los miedos. ¡Qué ardan los derechos de autor! Haz, crea, comparte en abierto.

Motivos por los que publicar en Internet

Y ya no hablamos de cuatro locos, frikis copylefeteros o antisgaes. No; ahora, ya desde hace tiempo, hay empresas solventes, serias que ofrecen un más que abultado bagaje para confiar y apostar, sin ningún género de duda, por las publicaciones online.

Por ejemplo, con el fin de innovar y conocer las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías al sector editorial, el libro  La empresa en la Web 2.0  (Javier Celaya /Editorial Gestión 2000) se nos ofrece gratis, en formato digital, para móviles y ebooks.

Es la primera vez en España que se publica un libro en el tradicional formato papel y en versión digital para móviles simultáneamente. A través de esta singular iniciativa, los lectores pueden descargarse gratuitamente el libro en formato digital para leerlo en sus teléfonos móviles. 

Los pasos muy sencillos: ir a dosdoce.com, acceder a la sección empresa 2.0 y allí descargarlo en tu móvil o en tu pc.

La libre distribución de libros a través de Internet, bajo licencias Copyleft o en Dominio Público,  no sólo aumentan la difusión de las obras, sino que también ofrecen beneficios derivados a tener en cuenta: intercambio de conocimiento, cultura más libre, etc.

Esta es la filosofía que sigue, también, Publicatuslibros.com

Este editor literario digital, que en enero cumplirá 5 años en la Red,  ofrece 5 motivos por los que publicar las obras -literarias, pictóricas, audiolibros, etc.- en la Red y elegirlo como editor literario:

1.- Porque tratan, generan y diseñan exclusivamente tu libro. Nos hay dos portadas iguales en Publicatuslibros.com

2.- Porque ofrecen la difusión digital de la obra. Más de 12.000 destinatarios reciben sus novedades editoriales.

3.- Porque se preocupan de que el/la autor/a sea conocid@ en los medios de comunicación y blogs culturales.

4.- Porque desde Publicastuslibros.com el/la autor/a será conocido en la Red.

5.- Porque su único interés es que las obras vean la luz y sean leídas.

Creo que como cantaba Sabina, nos sobran los motivos, no para cerrar nuestro corazón por derribo, sino porque como decía Alexander Supertramp: la felicidad completa se consigue cuando se comparte.

* Fernando R. Ortega

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...