Jaén 16.12.2008Imprimir

Jaén

Ha concluido el programa de visitas guiadas de la Universidad de Jaén

Han participado 200 universitarios que han podido visitar, además de Jaén, otros municipios de la provincia

(Noticiascadadía/Manuel Rodríguez).- El programa de visitas guiadas de la Universidad de Jaén, que organiza el Secretariado de Actividades Culturales del Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la UJA, coordinadas por el profesor Antonio Marchal, concluyó este pasado fin de semana con la última de las visitas programadas, en este caso a la Catedral de Jaén. 

Ha concluido el programa de visitas guiadas de la Universidad de Jaén

Alrededor de 200 personas han participado en este cuarto ciclo, que ha incluido como novedad las visitas a los municipios de Úbeda, Alcaudete y Torredonjimeno, así como el paraje de Los Cañones, en el término municipal de Los Villares.

Por lo que respecta a la capital jiennense, a parte de la ya mencionada visita a la Catedral, se realizó un recorrido por sus historias y leyendas, así como por su rico patrimonio mudéjar. 

El profesor Antonio Marchal destaca la excelente respuesta de la sociedad jiennense a esta iniciativa de la Universidad de Jaén que nació hace dos años  con el objetivo de dar a conocer el rico patrimonio arquitectónico, natural y gastronómico que atesora la ciudad de Jaén y su provincia.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...