Cultura 17.12.2008Imprimir

fallo

Victoria Escolar gana "La cerilla mágica" 2008

Su relato "Primera fila" se ha impuesto al resto de los 605 restantes participantes

(Noticiascadadía).- La escritora madrileña Victoria Escolar Polo es la ganadora del III Certamen internacional de relatos breves "La cerilla mágica" que convoca Publicatuslibros.com y que está patrocinado por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. Este año 2008, la convocatoria tenía como tema central: la magia.

Victoria Escolar gana "La cerilla mágica" 2008

La obra ganadora "Primera fila" ha sido la que ha cosechado los elogios del jurado integrado por las escritoras Pilar Moreno Wallace, Rosa M. Arroyo; Lola Romero (Cadena SER Jaén) y Celeste Ortega, directora de la revista cultural Comunicando.

El premio le ha sido entregado por el Delegado provincial de Innovación, Ciencia y Empresa, Manuel G. Pérez, en la fiesta organizada a esta hora en Jaén.

En esta tercera convocatoria se han recibido un total de 606 obras provenientes de 25 países diferentes del Mundo.

La ganadora obtiene un premio de 1.000 euros en metálico, así como la posibilidad de editar en excluisva una obra en Publicatuslibros.com.

Los nueve finalistas y la ganadora, verán así mismo publicados todos sus realtos en un libro digital que se presentará en breve.

Finalistas Kokomo Paul van Scherpenzeel Holanda Los ladrones de luz Alexandra Semard Castellano Canadá La maleta con piernas Eva San Martín Fernández EspañaEl arte de la verdad Roberto San Martín San Julián España   El aprendiz de brujo Luis Guillermo de Felipe Vila España   Tercera dimensión Mª. Isabel Reyes Aranda España   El gran truco Pedro Antonio González Caraballo España   El arca del tiempo Marisa Mónica García Argentina   La mujer del espejo llevaba un vestido azul Rodrigo Gil Gañán España

Sobre el certamen

Publicatuslibros.com, desde el año 2006, viene complentando todas sus actividades diseñadas y pensandas para los creadores literarios con la convocatoria anual de dos premios.

Es el caso de El verso digital y La cerilla mágica.

Ambos certámenes, uno de poesía y otro de relatos breves, coinciden en el tiempo con las estaciones de primavera,  El verso digital y otoño-invierno, La cerilla mágica.

Estas convocatorias, poesía y prosa, tienen una misma filosofía: descubrir a nuev@s escritor@s y apoyar su creación literaria con la publicación de ediciones digitales de sus obras.

Todo ello además reforzado con toda una serie de acciones de comunicación que hacen que las letras de nuestros participantes lleguen a todos los rincones del Mundo ya que usamos sólo la Red como medio de comunicación, difusión y edición.

Destacar que, desde 2007, ambos premios, están patrocinados y apoyados por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

Han confirmado su presencia, Francisca Company, Delegada provicial de la Consejería de Cultura y Manuel G. Pérez, Delegado provincial de la Consejería de Innovación, Cienca y Empresa

Sobre Publicatuslibros.com

Creado en enero de 2004, el editor literario digital Publicatuslibros.com ha irrumpido en el mundo de la edición literaria, desde el corazón de Andalucía, en Jaén, con su fórmula de la universalización del acceso a la literatura, editando y difundiendo sólo en “digital", creaciones literarias, pictóricas, fotográficas o escultóricas de autores de calidad, conocidos y recién llegados.

Publicatuslibros.com está aportando al panorama literario actual nuevos soportes, usando la Red como la mejor herramienta para la difusión y dar a conocer la tarea silenciosa de los creadores. <---newpage--->

Desde este editor literario digital se acceden a unas innumerables oportunidades ya que la Red no tiene límites. La posibilidad de editar obras en español, inglés o alemán aumenta también esas opciones. A esto se une también que se puedan fotos, pinturas o esculturas a través de los e-photobooks (libros de fotos digitales).

Por eso ahora Publicatuslibros.com ofrece 5 motivos por los que elegirlo como editor literario:

1.- Porque diseñamos exclusivamente la portada del libro.

2.- Porque ofrecemos la difusión digital de tu obra.

3.- Porque nos preocupamos de que el/la autor/a sea conocid@ en los medios de comunicación.

4.- Porque desde Publicastuslibros.com el/la autor/a será conocido en la Red.

5.- Porque nuestro único interés es que las obras vean la luz y sean leídas.

Publicatuslibros.com edita, además, con carácter mensual la revista digital “Comunicando" y ambas iniciativas pertenecen a la actividad editorial que desarrolla la compañía jiennense Íttakus, sociedad para la información.

Publicatuslibros.com fue galardonada en 2006 en la VII Edición de los Premios Cibersur a las Mejores Webs Andaluzas, como "Mejor web andaluza" en la modalidad de iniciativa personal.

En Publicatuslibros.com todo es gratis. Compartimos toda la información. Si de todo lo que hay aquí, algo te interesa, cítanos. Es la mejor manera de reconocer las obras y creaciones de l@s autore/as.

Íttakus, sociedad para la información  S.L., desarrolla tareas de comunicación diseño y edición.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...