Cultura 18.12.2008Imprimir

Eva Mendes quiere que su debut en el cine en español sea junto a Penélope y Almódovar

La actriz de origen cubano quiere rodar su primera película en español

(Noticiascadadía/Agencias).- La actriz estadounidense de origen cubano Eva Mendes está dispuesta a debutar en el cine en español si lo hace acompañada por actrices como Penélope Cruz y Paz Vega y con Pedro Almodóvar como director del proyecto cinematográfico.

Eva Mendes quiere que su debut en el cine en español sea junto a Penélope y Almódovar

"Quiero hacer una película con Paz Vega. Con ella y Penélope Cruz, las tres juntas dirigidas por Pedro Almodóvar", dijo en una entrevista la conocida actriz, quien ahora promociona en EEUU The Spirit, donde se convierte en villana bajo las órdenes del director Frank Miller.

Mendes, que creció en Los Ángeles aunque nació en el seno de una familia cubana en Miami, jamás ha protagonizado un papel en español a lo largo de su carrera profesional, algo que, según explicó, estaría dispuesta a remediar si el director manchego le propusiera participar en un proyecto.

"¿Alguien le puede decir a Pedro (Almodovar) que nos escriba algo?", pidió la actriz, quien aseguró que, si nunca se ha puesto en la piel de un personaje hispanohablante en una producción estadounidense es porque "no hay grandes opciones ahí fuera".

La intérprete sí que se ha puesto en la piel, en numerosas ocasiones, de personajes hispanos en sus películas, como Mónica Fuentes en 2 Fast 2 Furious o Amada Juárez en La noche es nuestra, pero jamás ha desarrollado un papel íntegramente en español.

Mendes aseveró que no quiere verse involucrada en un proyecto de baja calidad o que beba de los clichés que, en ocasiones, Hollywood atribuye a la comunidad latina de Estados Unidos en algunas producciones.

"No quiero hacer algo así como Chichi va a Hollywood. Si hago algo en español, quiero que tenga calidad y que se respete, como una película de las que hace Pedro Almodóvar o del tipo de Amores perros (cinta del mexicano Alejandro González Iñárritu)", explicó.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...