España 21.12.2008Imprimir

zapatos

El juego de los zapatazos a Bush a la venta en cuatro días en eBay

El autor de la página web, Alex Tew, hizo historia en la red en 2006 cuando ganó un millón de dólares vendiendo píxeles a un dólar cada uno en milliondollarhomepage

(Noticiascadadía/Agencias).- La empresa de Internet creadora de un videojuego que invita a los usuarios a lanzar zapatos sobre el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, se vendió en eBay en tan solo cuatro días, según explicó a Reuters el viernes.

El juego de los zapatazos a Bush a la venta en cuatro días en eBay

El británico Alex Tew, que hizo historia en internet en 2006 cuando ganó un millón de dólares vendiendo píxeles a un dólar cada uno en milliondollarhomepage.com, creó sockandawe.com el lunes tras el episodio que protagonizó el periodista iraquí lanzándole sus zapatos al presidente norteamericano.

Lo que Tew calificó de "jueguecillo estúpido" empezó a ganar millones de zapatazos, amenazando con saturar los servidores de una nueva página de humor que Tew está creando.

"Los últimos tres días hemos estado intentando mantener vivos los servidores cuando supuestamente deberíamos estar trabajando en PopJam, que abrirá pronto, así que lo echamos a eBay", explicó.

Éxito en tres días

"Es genial. El lunes creamos el concepto, el martes lo lanzamos, el miércoles creció y el jueves se convirtió en todo un éxito. Así que es una especie de principio de micro-web", dijo Tew, que añadió que los ingresos irán a parar a su compañía.

Más sobre...

El comprador fue una compañía británica de medios de Internet y el precio a comienzos de la subasta fue de 5,215 libras (unos 5,615 euros), según explicó.

"Solo era para divertirnos, un experimento", afirmó. "Se ha vuelto un buen ejercicio de recaudación para nuestro comienzo, y más dadas las circunstancias económicas actuales".

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...