España 21.12.2008Imprimir

McCann

Los McCann piden ayuda una vez más para encontrar a Madeleine

Los padres de la menor desaparecida en Portugal hacen público un nuevo vídeo en el que se escucha la voz de la pequeña

(Noticiascadadía/Agencias).- Kate y Gerry McCann, los padres de Madeleine, la niña británica que desapareció en Portugal en 2007, hicieron público el domingo un vídeo en el que suplican ayuda para hallar a su hija y hacen un llamamiento para que éstas sean las últimas navidades que pasarán sin ella.

Los McCann piden ayuda una vez más para encontrar a Madeleine

Los esposos McCann presentaron un vídeo de Madeleine jugando con su familia en su casa en Gran Bretaña, realizado en diciembre de 2006, o sea, cinco meses antes de que desapareciera de un complejo turístico de Praia da Luz, en el sur de Portugal donde se encontraba con sus padres y hermanos de vacaciones.

La pequeña, a la que llamaban Maddie, desapareció la noche del 3 de mayo de 2007, pocos días antes de su cuarto cumpleaños, de la habitación en la que dormía en el complejo turístico de Praia da Luz con sus dos hermanos gemelos.

Los padres no aparecen en el vídeo pero han incluido un emotivo llamamiento pidiendo ayuda para encontrar a Madeleine: "La navidad es un periodo para los niños. Por favor, ayúdennos a recuperar a nuestra hija", dicen sus voces fuera de plano. "Esta será nuestra segunda navidad sin nuestra hija. Por favor, ayúdennos a asegurarnos de que no vaya a haber una tercera", continúan los McCann.

El portavoz de la familia, Clarence Mitchell, señaló por su parte que "Kate y Gerry no desean decir nada más. Sienten que el vídeo hablará por sí solo".

"Kate y Gerry siguen trabajando muchísimo en la búsqueda de su hija", añadió Mitchell al precisar que consideran el vídeo "una tempestiva y apropiada forma de recordar que Maddie está en algún lugar y que alguien, en alguna parte, puede tener alguna información vital que les conduzca a su hallazgo".

El vídeo muestra a Madeleine sentada en las escaleras de su casa en Rothley (Leicestershire, centro de Inglaterra), flanqueada por sus hermanos gemelos, Sean y Amelie.

La grabación incluye la voz de la pequeña, que es la primera vez que se oye en público desde su desaparición, mientras anima a su hermano y hermana a que imiten sus gestos diciendo: "aplaude y uno, dos, tres".

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...