Jaén 22.12.2008Imprimir

Jaén

Los villancicos resplandecen en el teatro Infanta Leonor

La asociación Lola Torres lleva 31 años organizando este festival

(Noticiascadadía/Manuel Rodríguez).- Un año más, la asociación de coros y danzas “Lola Torres”, de Jaén, ha organizado el XXXI festival de villancicos y pregón de Navidad, que en esta edición se ha celebrado en el teatro “Infanta Leonor”, con la participación de 36 grupos de Jaén y provincia.     

Los villancicos resplandecen en el teatro Infanta Leonor

El sábado, a partir de las siete y media de la tarde les correspondió actuar a los coros romeros y rocieros, mientras que el domingo por la mañana lo hicieron los grupos infantiles y juvenies, además del pregón de Navidad que estuvo a cargo de José Galián.     

Por la tarde se cerró el festival con las trece asociaciones, rondallas y coros restantes, que igualmente abarrotaron el teatro “Infanta Leonor”.

La asociación “Lola Torres” quiere hacer extensivo su agradecimiento a todos los participantes, patrocinadores y colaboradores que han hecho posible esta nueva edición.     

El sábado actuaron los coros “Albores” (Jaén), “Jacaranda” (Jaén), “Desde Adentro” (Mengíbar), “Duende” (Carchelejo), “Candela al alba” (Martos), “Compases romeros” (Jaén), “Aires de la loma” (Úbeda), “Al alba” (Jaén), “Castillo compás” (Castillo de Locubín), “Aires de Mágina” (Jódar), “Nuestra Señora de la Cabeza” (Huesa), “Aljarafe” (Pozo Alcón), “Nuestro Señor de la Vida” (Bélmez de la Moraleda), y la peña flamenca femenina de Mengíbar.     

El domingo por la mañana se subieron al escenario los coros de los colegios de Jaén “Hermanos Carmelitas”, “Sagrado Corazón de Jesús”, “Navas de Tolosa”, “San Vicente de Paúl”, “Marcelo Spínola” y el coro infantil de “Lola Torres”, además del colegio “Nuestra Señora del Rosario”, de Fuerte del Rey; el coro parroquial juvenil “Santiago el Mayor”, de Jimena, y la asociación cultural “El olivo”, de Torredonjimeno.     

La tarde del domingo la ocuparon trece grupos que procedían de Jaén, como la asociación “Lola Torres”, el centro mayores “Jaén-Catedral”, el grupo “Acordes”, el centro de día Jaén II “Maristas”, colegio “Altocastillo” y “Ajopringue”. De Pegalajar participan el coro “Virgen de las Nieves” y la asociación de mujeres “Oriental”; de Bedmar la asociación de mujeres “Nuevo renacimiento” y la asociación “Virgen de Cuadros”; de Fuensanta de Martos el coro parroquial “Nuestra Señora de la Fuensanta”; de Vilches la asociación cultural “Campanilleros” y de Albanchez de Mágina la asociación músico-vocal de esta localidad.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...