Música 23.12.2008Imprimir

Miliki

Miliki vuelve con "A mis niños de 40"

Después de "A mis niños de 30 años" el disco más vendido de las Navidades de 1999

(Noticiascadadía/Agencias).- Después de "A mis niños de 30 años" -el disco más vendido de las Navidades de 1999-, Miliki vuelve con "A mis niños de 40", una cuidada edición de CD y DVD con canciones como "La gallina turuleta" y "Hola Don Pepito", que el artista recupera porque -afirma- "me lo piden continuamente en la calle".

Miliki vuelve con "A mis niños de 40"

"Noto una gran necesidad, sobre todo, de las madres, que no saben qué poner a sus hijos para que estén seguros ante la televisión. Mis niños de 40 han cantando y participado y tienen el recuerdo de personajes con los que se identificaron. Ahora, hacen falta personajes y canciones que hagan reír y se cuide lo que se dice a la familia", afirma Miliki en una entrevista con Efe.

"A mis niños de 40 años" (Warner) recupera en un álbum canciones como "Había una vez un circo", "La gallina turuleta", "Hola Don Pepito", o "Feliz en tu día", es decir, las "históricas", a las que se suma un nuevo tema titulado "Gracias Miliki", cuyo estribillo canta un coro de más de mil niños.

"Es una preciosidad, cuando la escuché se me saltaron las lágrimas", afirma Emilio Aragón, el mítico payaso y cómico que llevó a Televisión Española el circo con el programa "Había una vez un circo", con el que creció toda una generación de niños, hoy adultos.

La selección musical del nuevo disco también incluye las tablas de multiplicar con las que Miliki ayudó a multiplicar, cantando y divirtiendo a muchos niños.

"Se ha seleccionado lo mejor y se ha remasterizado todo el material que grabé con la Sinfónica de Praga", comenta el artista, quien no se ha olvidado de temas como "Porompompon Manuela", "La escala musical", Comer es un placer" o "Una cucharada de azúcar".

También se ha incluido un DVD con las dos Galas UNICEF que realizó Miliki (1999 y 2000) con artistas invitados como Miguel Bosé, Gomaespuma, Josema Yuste, Siempre Así, Miguel Ríos, Los del Río, Café Quijano y Tamara.

"A mis niños de 40 años" sigue la estela de "A mis niños de 30 años", que consiguió cinco discos de platino y un Grammy Latino en la categoría de Mejor álbum de niños, galardón que Miliki volvió a recibir en 2000 por "¿Cómo están ustedes?", álbum titulado con la frase de saludo con el que comenzaba su programa circense en la televisión.

Nacido en Carmona (Sevilla) en el año 1929, Emilio Aragón recibió en 1997 el Premio Nacional de Circo y hoy se mostraba especialmente feliz: "Rita y yo ya somos bisabuelos".

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...