Jaén 24.12.2008Imprimir

Jaén

La Gala del Deporte de Andújar homenajea de Juan David de la Casa

Los atletas del Caja de Jaén destacaron en todas las pruebas en pista

(Noticiascadadía/Manuel Rodríguez).- La Gala del Deporte de Andújar ha rendido un sentido homenaje a la figura de Juan David de la Casa Mondéjar, el que había sido presidente del club de atletismo Caja de Jaén, hasta su terrible pérdida. Además, se celebró una competición de atletismo de pista en la que participaron diveros clubs de la provincia, entre ellos el Caja de Jaén que acudió con 150 atletas, en lo que fue una gran fiesta del deporte y del Club Antorcha-Andújar, organizador del evento.            

La Gala del Deporte de Andújar homenajea de Juan David de la Casa

Los atletas jiennenses cosecharon muy buenos resultados, teniendo en cuenta que es la segunda competición en pista que realizan esta temporada. De entre ellos cabría destacar el el primer puesto de Cristina Muñoz, en 1000 ml cadete, con una mcarca de 3.16.9 segundos, lo que supone mínima para el andaluz de su categoría. También lograron victoria Luis Hinojosa y Raúl Suárez, cada uno en su serie, en la prueba de 60ml con una marca de 8.7seg ambos.

Por su parte, Sara Ávila y Carlota Prieto igualmente vencieron en sus respectivas series con 9.0 y 9.1seg, respectivamente. En 60ml, en la categoría junior, venció Pablo Gómez con 7.2seg. La prueba de longitud se la llevó Manuel Marín con 6.69m, mientras que el cadete Carlos Rojas hizo la mínima para el campeonato de Andalucía.            

En el 60mv resaltar la victoria de Gonzalo Jiménez en la prueba juvenil, con una marca de 8.8seg. En el lanzamiento de peso, Oscar Prados fue el vencedor en senior con 11.23m, Pablo González en cadetes con 9.29m, y Juan Martínez en infantiles con 6.95m.            

En la prueba de 800ml, Sergio Vílchez fue el vencedor con una marca de 2.09.1seg, seguido del juvenil Gregorio Español en tercer lugar con 2.10.2seg. En los 400ml el representante cajista más destacado fue Demetrio Anguiano que consiguió el tercer puesto con 55.4seg.            

Para terminar, en cuanto a resultados, destacar las victorias de Paula Chicote en las tres pruebas en las que compitió, 60ml, longitud y lanzamiento de peso, con marcas que se aproximan mucho a las realizadas por atletas de categoría infantil, siendo ella alevín, lo que da muestras del enorme potencial que atesora.              

El Criterium de Nerja contó con representación de los atletas del Caja de Jaén, con unos resultados buenos, ya que Cristóbal Valenzuela fue segundo en la preuba de 3000 ml y Pablo Martínez, cuarto. En la carrera juvenil Francisco Martos quedó en tercer lugar.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...