España 26.12.2008Imprimir

llover

La Nochevieja podría estar pasada por agua

Frío y nieve para este fin de semana

(Noticiascadadía/Agencias).- Los días 31 y 1 es posible que se inicie de nuevo una situación de precipitaciones por el suroeste península, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que deja claro que las predicciones con tanta antelación no son muy fiables.

La Nochevieja podría estar pasada por agua

Habrá, por lo tanto, que estar pendiente de la predicción del tiempo para no pasar una Nochevieja pasada por agua.

En principio, este viernes se producirá la entrada de una masa de aire muy fría e inestable por el noreste de la Península, lo que provocará precipitaciones intensas y de nieve en cotas bajas en el cuadrante noreste peninsular.

La AEMET, que ha hecho una predicción especial del tiempo para los días 26 de diciembre al 1 de enero de 2009, ha detallado que el día 27 una borrasca se aproximará a las islas Canarias y posteriormente al suroeste de la Península, con precipitaciones intensas en el cuadrante suroeste peninsular y área del Estrecho. Ese sábado, Canarias alternará días con cielos poco nubosos, con el paso de diferentes borrascas atlánticas.

Predicción para el fin de semana 

Para este viernes y sábado, se esperan precipitaciones moderadas ocasionalmente fuertes y persistentes en Cataluña, sur de Aragón, Levante y Baleares, mientras que las precipitaciones con carácter más débil y disperso se extenderán a otros puntos de la mitad oriental y área cantábrica. La cota de nieve bajará el día 26 hasta los 300/500 metros en el cuadrante noreste, tendiendo a subir el día 27.

Esos dos días se espera un acusado descenso de las temperaturas diurnas, especialmente en el noreste y centro peninsular, y viento fuerte del Este y Noreste en el litoral catalán, con olas de 4 a 6 metros en la costa. A partir de la tarde del día 27, tienden a disminuir las precipitaciones en el noreste peninsular y se iniciarán por el suroeste, afectando principalmente a Andalucía occidental, área del Estrecho y Extremadura.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...