Cultura 29.12.2009Imprimir

Jaén

La Diputación falla el XVIII Premio para Escritores Noveles

El galardón lo han conseguido ex aequo Yolanda Ortiz y Manuel Carlos Sáenz

(Noticiascadadía/Manuel Rodríguez).- La jiennense Yolanda Ortiz, con el libro de poemas “El cordón umbilical”, y el tosiriano Manuel Carlos Sáenz, con la obra de poesía “La Magia de Baobab”, han obtenido ex aequo el XVIII Premio para Escritores Noveles que convoca la Diputación Provincial de Jaén.

La Diputación falla el XVIII Premio para Escritores Noveles

El jurado, que ha estado presidido por la diputada de Cultura y Deportes, María Angustias Velasco, e integrado por los escritores Antonio Carvajal, Manuel Urbano Pérez y Juan Manuel Molina Damiani, y las profesoras universitarias de Literatura, Elena Feliú y Genara Pulido, ha destacado el nivel de las nueve obras presentadas a este certamen, “que ha dificultado en gran medida la elección de los ganadores, ya que todas se han distinguido por su calidad”, ha subrayado María Angustias Velasco.            

Los escritores Yolanda Ortiz y Juan Manuel Fernández se repartirán los 2.000 euros con los que está dotado este Premio Anual de Literatura para Escritores Noveles que, además, incluye la edición de sus respectivas obras por parte de la Diputación Provincial de Jaén. Junto a los títulos ganadores, el jurado también ha decidido que otro de los libros presentados a este concurso,  el de relatos “Los valles olvidados”, del que es autora la jiennense María Dolores Buendía, sea también editado por la Administración Provincial.

Además de las obras que han resultado premiadas, en la décimo octava edición de este concurso se han presentado otras seis creadas por escritores de los municipios de Jaén, Baeza, Campillo de Arenas y Martos.            

La convocatoria de este certamen es una de las iniciativas que anualmente pone en marcha la Corporación Provincial “con el objetivo de incentivar a los jiennenses interesados por la poesía y la narrativa para que escriban sus propias obras y fomentar la creación literaria en la provincia”, recuerda la diputada de Cultura y Deportes, María Angustias Velasco. Este Premio ha sido obtenido en sus ediciones anteriores por jóvenes escritores de la provincia que posteriormente se han consolidado como autores reconocidos, como es el caso de Jesús Tíscar, Tomás Afán o Javier Cano, entre otros.  

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...