Cultura 30.12.2009Imprimir

Jaén

Gema Jiménez canta a la Navidad en Villanueva de la Reina

Con esta velada la peña flamenca "El olivo del cante" cierra su programa anual de actividades

(Noticiascadadía/Manuel Rodríguez).- La peña flamenca “El olivo del cante”, de Villanueva de la Reina, ha organizado una velada flamenca navideña, en la que ha actuado Gema Jiménez, al cante, acompañada a la guitarra por Eduardo Rebollar. Esta actividad se enmarca dentro del Circuito Flamenco por las Peñas, que organiza la Diputación Provincial y la Federación de Peñas de Jaén. También contó con la colaboración del Ayuntamiento de Villanueva de la Reina.

Gema Jiménez canta a la Navidad en Villanueva de la Reina

Con un éxito arrollador, tanto artístico como asistencial, ya que el salón de la peña villanovera se abarrotó de público, que pudieron disfrutar de las tonás, farrucas, tangos, tarantas, caracloes, campanilleros y fandangos de Gema Jiménez, magistralmente acompañada por Eduardo Rebollar.     

Gema Jiménez es una de las cantaoras flamencas de mayor proyección, en la actualidad. La jiennense, natural de Jódar, ha mostrado un gran potencial desde sus inicios, que le ha llevado a conseguir varios premios, a pesar de su juventud, como el concurso de Tarantas de Linares o la “Lámpara minera” de La Unión.     

El presidente de la peña flamenca, Santiago Vilchez, señala que con esta actividad se cierra el programa anual de la peña, “que a pesar de llevar poco tiempo la nueva directiva, creo que hemos conseguido impulsarla, y sobre todo, acercar los jóvenes al flamenco, una de nuestras ilusiones”, afirma Vilchez. En ese sentido, destaca el inmejorable funcionamiento de la escuela de flamenco en la que un grupo numeroso de jóvenes aprenden lo elemental de este arte, y otros, como Mariángeles Martínez, la gran promesa de Villanueva de la Reina, mejora su técnica con el profesor David Pino.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...