Música 30.12.2009Imprimir

Sala Dylan

Autómata en concierto este sábado en Torreperogil (Jaén)

Será concretamente a partir de las 11 de la noche y acompañados en el escenario por “El maestro de la duda”

(Noticiascadadía).- Los baezanos Autómatas han cerrado otra etapa más ya que comenzaron a principios de otoño una serie de “sets” en acústico con el que han recorrido el país, en espacios y salas de reducidas dimensiones para ofrecer las canciones de la banda en su total desnudez. Según José Gómez, vocalista y guitarra del grupo, ha sido una “oportunidad para quitarle a nuestras canciones todas las máscaras sonoras y conocer de verdad qué se esconde detrás de la música del grupo”.

Autómata en concierto este sábado en Torreperogil (Jaén)actuará este sábado en la sala Dylan de Torreperogil

actuará este sábado en la sala Dylan de Torreperogil

Tras esta etapa, Autómatas va a continuar promocionando, principalmente, las canciones de su segundo disco “Algunos secretos te declaran” aunque ya empiezan a colarse en el tracklist de los directos numerosas canciones que formarán parte de su tercer y esperado disco.

Este sábado el grupo emprende su gira de 2009 y comienzan en la sala Dylan de Torreperogil. El grupo ha querido “tener un pequeño detalle con la gente de la provincia y más en concreto de esta localidad porque habían sido numerosas las visitas y mensajes recibidos por parte de fans de Torreperogil instando al grupo a que visitase esta zona”.

A partir de las 11 de la noche los de Baeza se subirán al escenario para presentar canciones nuevas que serán incluidas seguramente en su siguiente larga duración, así como cortes de sus dos álbumes hasta el momento, “Centesimal (Tic Tac’ 07)” y “Algunos secretos te declaran (A new Label’ 08)”.

La carrera de estos chicos de Baeza es imparable. Hace tan solo unas semanas Autómatas presentaban su primer videoclip que grabaron en Septiembre poniéndose a las órdenes del cortometrista Rubén Castillo, que guarda a sus espaldas un currículum impresionante.

El grupo baezano Autómatas ha elegido como su primer clip el primer corte de su disco “Algunos secretos te declaran”. La canción “Cábalas” es la escogida para la promoción oficial de este grupo en todas las televisiones nacionales. El videoclip ha sido producido en tonos apagados y con la mirada puesta en los primeros videoclips de los ochenta. Castillo ha querido “recordar cierto aire retro en el videoclip porque el mundo audiovisual de los grupos está actualmente excesivamente digitalizado”. Según sentencia “hay algo nuevo, que en realidad no es tan nuevo, en el videoclip de Autómatas… es su sencillez. Algo que le falta a muchas de las bandas en sus clips que vemos a diario en televisiones musicales”.

Sobre su futuro inmediato los de Baeza reconocen tener un momento muy dulce, José Gómez, vocalista y guitarra de Autómatas revela que “Va a haber sorpresas agradables en los próximos meses para los seguidores del grupo” además de confirmar que continúan con la presentación de su nuevo disco a nivel nacional.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...