Jaén 31.12.2009Imprimir

Real Jaén

LA PREVIA - El Poli

La visión de PacoRodri llega antes del próximo partido del Real Jaén

(Noticiascadadía/Agencias).- Lo que es el poder económico... y las cosas bien hechas. Hoy todo el mundo ve en el Polideportivo Ejido a un equipo que anda a caballo entre la segunda división y la segunda B, y pocas veces nos paramos a mirar más allá de lo deportivo. Nos dejamos llevar por los partidos y se nos olvida mirar atrás para saber quién es cada uno en esto del fútbol.

LA PREVIA - El PoliFoto por Jose Luis Pérez

Foto por Jose Luis Pérez

Si nos paramos a ver qué significado tiene este equipo en el panorama futbolero nacional nos encontramos con un clásico contemporáneo de la segunda división. No voy a mirar la historia reciente porque de cabeza muchos sabemos que el Poli subió a segunda hace unos pocos de años, y ahí se ha mantenido, sufriendo pero colocado de forma perenne un año y otro,... Envidia sana.

Ahora es el momento de preguntarse qué es El Ejido, cómo ha hecho para estar arriba tanto tiempo y amenazar con volver a por sus fueros. No entiendo mucho de economía, pero El Ejido no suena a ladrillo, ni a gran ciudad, ni a ningún clásico soportador de clubes de fútbol temporales o no. La ciudad vive principalmente de la agricultura, algo nada distinto a lo que pasa en Jaén o a tantísimas ciudades de nuestra extensa geografía. El esponsor es el mismísimo Ayuntamiento de El Ejido. El secreto no debe estar en la masa.

Pues ahí están viendo pasar el tiempo desde arriba, mirando por encima del hombro a todos menos al Cádiz, viéndolas venir, temporizando lo que seguramente sea una realidad desde principio de temporada: la promoción.

Quiero hacer hincapié en la importancia de este partido entre dos gallitos de la categoría, segundo contra tercero, algo que no escapa a nadie. Se ha convertido en positivo que el Real Jaén juegue de visitante, como positivo para el Jaén es que últimamente no anda muy fino el equipo de la ciudad de los invernaderos de plástico, no pudiendo contra los equipos que están más arriba, llegando a dejar el Zamora en nuestro querido David Hernández: tendremos duelo de cancerberos. Confiemos en que Terrazas saque petróleo del desierto almeriense, aunque este rival no se las gasta graciosas.

Más sobre...

Por último recordar la visita de un histórico ex-jugador del Real Jaén como es Antonio Cañadas. Un jugador muy querido en la casa blanca como extraña fue su salida por motivos “personales”, para terminar un año después en todo un Poli con no sé que motivos. Parece que no va a ser fácil su participación en el partido por motivos de salud, aunque estos chicos se recuperan con agua pendiente de ser bendecida.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...