Música 04.01.2009Imprimir

Rosario

No hubo tongo en la victoria de Rosario Flores como 'Disco del año 2008'

Fue la audiencia la que eligió en directo durante la gala del 29 de diciembre con sus mensajes y llamadas el ganador del premio

(Noticiascadadía/Agencias).- Por segundo año consecutivo, la gala de El Disco del año que emite TVE ha vuelto a recibir críticas por parte de fans y páginas webs. La audiencia pedía al ente público que aclarase si el programa era en directo o no, llegando incluso a poner en tela de juicio la victoria de Rosario como Disco del año 2008.

No hubo tongo en la victoria de Rosario Flores como 'Disco del año 2008'

Un miembro de la productora del programa se ha puesto en contacto con el diario 20 Minutos para desmentir que hubiese tongo en la victoria de Rosario que consiguió un 26 % de los votos con su disco Parte de Mí.

Sí que es cierto que los artistas grabaron sus actuaciones y los agradecimientos por si recibían el premio los días 10 y 11 de diciembre en los Estudios Buñuel de Madrid. De hecho, en la propia web de RTVE se habilitó una zona vip para la asistencia del público que lo solicitase. Como anécdota hay que decir que Rosario por problemas técnicos no pudo grabar su final y tuvo que volver al día siguiente a los estudios para hacerlo.

Las votaciones fueron certificadas ante notario

El día 29 se emitió la gala con conexiones en directo desde los mismos estudios Buñuel, donde se realizaban las presentaciones y se recibían las llamadas que participaban en directo en la elección de El Disco del Año, así como la resolución del programa, con la entrega (grabada) del artista ganador.

Más sobre...

No obstante, el nombre del ganador no se conocía antes de la emisión de la gala y la productora del programa asegura que tienen un acta notarial que demuestra que el notario Luis Pérez Escobar certificó en directo los datos de las votaciones por mensaje de texto y las llamadas telefónicas.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...