in

Bonnie y Clyde: la verdadera historia del día en que atraparon a la pareja de forajidos

Bonnie y Clyde: la pareja de criminales más famosa del mundo. Probablemente hayas oído hablar de los crímenes y las historias de Bonnie Elizabeth Parker y Clyde Chestnut Barrow, pero ¿conoces la historia del final de la pareja de forajidos?

Pero antes de hablar del día en que Bonnie y Clyde fueron capturados por la policía, tenemos que hablar de cómo se conocieron Bonnie y Clyde, de quiénes eran Bonnie y Clyde y, por supuesto, de la película que inmortalizó el amor de estos dos iconos de la historia del Oeste.

Bonnie y Clyde – historia

Bonnie Elizabeth Parker era una joven nacida en la zona rural de Texas. A pesar de ser un estudiante brillante, el campo estadounidense no era un lugar agradable para el sueño americano. La tejana siguió la norma de la época y se casó pronto con un hombre llamado Roy.

Tras su matrimonio, acabaría siendo encarcelado durante cinco años por un caso de robo y no volvería a ver a Bonnie. Se convertiría en camarera y conocería, en el trabajo, al galán Clyde Chestnut Barrow, un joven de Kansas de su edad que la sedujo a una vida de viajes y crímenes. Allí se convirtieron en Bonnie y Clyde.

– La serie fotográfica en blanco y negro capta la experiencia de ser negro en el Chicago de los años 40

Esta fotografía acabó cambiando los retratos de Bonnie para siempre: dulce y sentimental, el criminal tomó esta foto en broma, pero quedó marcado por el puro y el revólver en las adaptaciones cinematográficas

Clyde era un delincuente juvenil, como se decía entonces. Fue detenido por primera vez a la edad de 16 años y desde entonces nunca dejó de lado la vida delictiva; de hecho, el robo era una práctica habitual en el hogar de los Barrow; incluso fue detenido junto a su hermano, que más tarde se uniría a la banda de bandidos de la pareja.

Bonnie y Clyde se enamoraron perdidamente y pasaron unas semanas juntos en 1930 y luego él fue detenido por robo de coches. Pasó dos años en la cárcel y pronto volvió a Bonnie. El deseo de Clyde era vengarse del sistema, en general. Tras sufrir varias violaciones en el sistema penitenciario estadounidense, el joven delincuente sintió rabia contra el mundo y, junto a su amada Bonnie, encontró una asociación para canalizar el odio.

Fue en 1932 cuando la pareja Bonnie y Clyde empezó a cometer pequeños robos en el interior de EEUU. Con coches y armas robadas, los delincuentes acabaron convirtiéndose en una figura habitual en el robo de gasolineras y pequeños agricultores, pero también tenían a los bancos como objetivo deseado.

– La Universidad revela fotos raras del periodo de la Gran Depresión y la Segunda Guerra Mundial

Estados Unidos atravesaba entonces una crisis económica y social; la Gran Depresión estaba en su punto más álgido y una masa de delincuentes se extendía por todo el país. Se le llama «La era de los enemigos públicos» gracias a la gran cantidad de ladrones que surgieron durante el periodo. Bonnie y Clyde fueron la representación de este momento histórico.

No se sabe exactamente cuántos fueron los crímenes de Bonnie y Clyde. Pero se sabe que a los mandos de un Ford V8, Bonnie y Clyde liberaron a ocho presos de una penitenciaría de Texas. Además, contaron con la ayuda de otros tres amigos para llevar a cabo los robos.

El día de la muerte de Bonnie y Clyde

Clyde Chestnut Barrow fue víctima de violencia sexual en la cárcel y cometió su primer asesinato para vengarse de su agresor; la vida criminal fue una venganza contra una sociedad disfuncional

El romántico bandolerismo de Bonnie y Clyde terminó el 23 de mayo de 1934 en una carretera del estado sureño de Lousiana.

Después de dos años seguidos de crímenes incesantes sin ningún tipo de castigo, las autoridades estadounidenses se vieron completamente incapaces de intentar detenerlos. Fue entonces cuando consiguieron un X-9 de dentro de la banda de Bonnie y Clyde: Henry Methvin.

La policía delegó el trabajo en un guardabosques, una especie de policía estatal estadounidense. Con la ayuda de Methvin, las autoridades preparan una emboscada a los criminales enamorados en la carretera de Texas a Luisiana.

Bonnie era conocida por escribir poemas y textos literarios, además de, por supuesto, ser una consumada ladrona

Los policías estaban detrás de los arbustos mientras Clyde se alejaba en su Ford V8 con los pies descalzos y Bonnie se comía un bocadillo tranquilamente. Según los informes, no parecían dos peligrosos delincuentes, sino una simple pareja que viajaba por las carreteras de EEUU.

Fue entonces cuando los rangers de Texas descendieron una lluvia de balas hacia el coche y asesinaron a los matones del amor. Bonnie y Clyde murieron a manos de la policía, pero acabaron cristalizando en una de las mayores historias de amor modernas.

Bonnie and Clyde – referencias de la cultura cinematográfica y pop

Bonnie y Clyde se convirtieron en una historia romántica y en un icono del mundo del pop, pero tuvieron un final trágico y nunca fueron juzgados por sus crímenes

La película de 1967 «Bonnie y Clyde», un clásico del cine estadounidense, acabó popularizando la historia de los dos enemigos públicos enamorados. El largometraje retrata a Clyde como un hombre frío y muy ambicioso, y a Bonnie como una mujer dura y fumadora de puros.

Sin embargo, los informes de los historiadores que estudiaron a la pareja muestran que Clyde era un hombre dulce y apasionado, pero con sed de venganza contra el estado policial estadounidense, y que Bonnie era una mujer muy inteligente, apasionada por la literatura y muy sentimental, diferente del retrato más común de su personalidad.

Acabaron convirtiéndose en figuras muy importantes del pop e incluso de la ciencia. Algunos psicólogos afirman que existe una parafilia llamada Hibristofilia o Síndrome de Bonnie y Clyde, en la que el sujeto siente una atracción sexual hacia la anarquía y los delincuentes.

Además de esta increíble serie de Netflix sobre Bonnie y Clyde, también merece la pena escuchar el homenaje de Serge Gainsbourg y Brigitte Bardot al apasionado bandolerismo de Bonnie Parker y Clyde Barrow:

Y terminemos con un extracto del poema «La historia de Bonnie y Clyde», escrito por Bonnie Parker en 1934:

«No se creen demasiado duros ni desesperados,
Saben que la ley siempre gana;
Ya les han disparado antes,
Pero no ignoran
Que la muerte es la paga del pecado.

Algún día caerán juntos;
Y los enterrarán uno al lado del otro;
Para algunos, será
un alivio, a la ley, un alivio
Pero es la muerte para Bonnie y Clyde».

Written by admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Queen: ¿qué convirtió a la banda en un fenómeno del rock y el pop?

Lenguaje corporal: lo que tu cuerpo puede decir sobre ti