Música 10.01.2009Imprimir

Extratonauta

Extratonauta Festival

MENDETZ DJS UFO KIDNAPPERS live! + performances, proyecciones, sorpresas …

(Noticiascadadía).- La cuarta edición del EXTRATONAUTA FESTIVAL se presenta con un cartel de autentico lujo. En sus más de 10 horas de duración, evento underground más importante de la primavera en Andalucía acogerá en la Industrial Copera de Granada a los artistas nacionales más destacados de los últimos tiempos. Como todo buen evento merece un buen maestro de ceremonias, JESUS ORDOVAS, al que le viene que ni pintado eso de maestro, será el encargado de presentar a cada una de las bandas que pisen el escenario.

LORI MEYERS portan la aureola de cabeza de cartel, pese a que todos y cada una de las bandas participantes brilla con luz propia. El ahora sexteto granadino se despide de los escenarios por una temporada con un concierto que se antoja como memorable tras su exitosa gira que los ha mantenido en la carretera más de 12 meses sin respiro alguno. En estos momentos que acaba el año y las publicaciones especializadas aprovechan para examinar discos y  directos, no cabe duda de que Lori Meyers ocuparan puestos de cabeza.

Otro de los platos fuertes del evento es NACHO VEGAS. Venerado por artistas tan importantes como Enrique Bunbury o Christina Rosenvinge, Vegas ha sobresalido, y de que manera, de entre todos sus coetáneos. Ciertamente no es de extrañar si escuchamos cualquiera de los cortes que dan vida a “El Manifiesto Desastre”, su nuevo trabajo que presentara en el Extratonauta. Autor prolífico e inquieto donde los haya, Nacho Vegas vuelve a los escenarios con nueva banda –de autentico lujo- entre los que se encuentran el multiinstrumentista asturiano Xel Pereda o Abraham Boba.

No es nuestra intención el volver a programar grupos que ya hayan pasado por el festival, pero teníamos claro que con EL COLUMPIO ASESINO podíamos cometer ese “desliz”. Los pamplonicas han crecido muchísimo desde que estuvieran en nuestra primera edición. Han editado tres discos, paseado sus canciones por medio mundo (han realizado varias giras por el extranjero) y descargado su potente directo en los mejores festivales de nuestro país. Al aliciente de contemplar un batería que se presenta como frontman del grupo cantando todas sus canciones, nos encontramos un combo sólido, crudo, directo y sin temor a decir lo que piensa.

De destacar es la vuelta de MAMA BAKER a los escenarios tras tres años de disolución. El quinteto se reúne de manera excepcional para actuar en el Extratonauta. Y es que son muchos los seguidores que pedían a gritos la reunión de esta superbanda andaluza que gozaron de gran éxito a finales de los 90 y principios de este siglo. El grupo, que cuenta entre sus filas con miembros de 091 y Niños Mutantes, creo a la perfección durante más de una década canciones intensas, emocionantes, directas, de esas que perduran a pesar del paso del tiempo.

Más sobre...

Algunos podrán criticarnos nuestro localismo a la hora de decidir el cartel de este año, nosotros simplemente pensamos que nuestra obligación es presentar los mejores platos posibles en cada edición que realizamos. Puestos así, no podían faltar los también granadinos ELASTIC BAND. Versátiles, originales y divertidos como ellos solos, el trío edita estos días uno de los mejores discos del año, de nombre Boogie Beach Days. Mandolina, bajo y batería son sus tres armas de batalla con las que conquistar a un publico que con solo unos segundos cae rendidos a sus pies.

DE VITO se presentan como la apuesta de la organización y abren el apartado dance del festival. Entre loops, sintes, guitarras y demás tormentas eléctricas, el combo de Zaragoza compone un catalogo de temas entre el art rock y el punk desde la caja de ritmos. Fueron finalistas en el último concurso Lagarto de Jaén, mereciendo de sobra un primer premio que un jurado paleto no les quiso otorgar. <---newpage--->

Completando los sonidos electrónicos de la noche, los catalanes MENDETZ en su versión de djs. Si incendiarios son sus directos como grupo, no imagináis de lo que son capaces estos canallas con sus vinilos. Como guinda, UFO KIDNAPPERS live!, encargados de poner patas arriba la sala a altas horas de la madrigada con un directo para desinhibirse y bailar hasta la extenuación.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...