Jaén 08.01.2009Imprimir

Jaén

El viernes se estrena el corto "Las botas de fútbol"

El director es el jiennense Fernando Lorite

(Noticiascadadía/Manuel Rodríguez).- El próximo viernes, se estrenará en el teatro Infanta Leonor el cortometraje “Las botas de fútbol”, del director jienense, Fernando Lorite, que tamibién ha escrito el guión de su último trabajo, rodado en blanco y negro, y cuyo preestreno tuvo lugar el pasado 30 de diciembre en la Filmoteca Andaluza, en Córdoba. Esta actividad se enmarca dentro de la programación municipal del Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Jaén.   

El viernes se estrena el corto "Las botas de fútbol"

Es el tercer cortometraje del director de la tierra, tras “Hilados” y “Sin tu ausencia”. En “Las botas de fútbol” muestra un trabajo más intimista y reflexivo del autor jiennense, que sigue compatibilizando su producción cinematográfica con sus montajes escultóricos y la pintura.

El cortometraje que se estrena el viernes en Jaén fue rodado durante los meses de septiembre y octubre de 2007 íntegramente en la capital, concretamente en la plaza de San Juan, donde se disputaba un partido de fútbol entre niños.   

La cinta cuenta con el debut del niño protagonista, Carlos Rueda, además de María Quintanar, conocida por su intervención en la serie andaluza “Plaza Alta”, y Manuel Álvarez, profesor de la Escuela de Arte Dramático de Gijón, y actor de teatro.   

“Las botas de fútbol” cuenta las dificultades de una familia humilde en la España de finales de los años setenta y principios de los ochenta, cuya situación económica les obliga a poner en una balanza las necesidades más cotidianas frente al deseo de su único hijo para su cumpleaños: unas botas de fútbol para poder jugar con el resto de niños del barrio.     

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...