Economía 08.01.2009Imprimir

Profesionales

Los profesionales más buscados de 2009

Especialista en Ventas, programador JAVA son de los puestos más demandados

(Noticiascadadía).- ¿Cuáles serán los profesionales más demandados y mejor cotizados en 2009? Aunque todos los años nos hacemos esta pregunta, dar respuesta a ella en este ejercicio supone dar las claves para muchos profesionales que están esperando una oportunidad en el mercado laboral.

Sin duda, 2009 no será el año del empleo. Son muchos los organismos públicos y privados que así lo confirman: las previsiones de la OCDE apuntan a un ascenso de la tasa de paro hasta el 14% a mitad de año y una reducción de la economía española cercana al 1%. Y si miramos más allá del ecuador de 2009, las últimas estimaciones profundizan en la crisis con cifras aún más negativas: Funcas (la Fundación de las Cajas de Ahorro) prevé una contracción del PIB en 2009 del 1,5%, mientras que el paro alcanzará casi el 16% a final de año.

La consultora de selección Adecco Professional, especializada en los principales perfiles profesionales del área comercial, tecnologías de la información, sanitaria, financiera y de ingeniería, lanza sus previsiones en la 4ª edición del informe de Los más buscados.

Éstos son los afortunados de 2009 que escaparán de la crisis actual y vivirán un buen año al ser los más buscados, y los que no sufrirán las tendencias de contención e incluso disminución de los salarios y disfrutarán de los mejores sueldos del mercado.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...